Sentimientos al margen
córdoba cf
Yordi reconoce que "jugar contra el Zaragoza para mí es muy bonito y especial", pero "nos estamos jugando muchísimo y tenemos que salir a morder" · A su juicio, llega "el mejor equipo de la categoría"
Dejó el Xerez con la vitola de máximo goleador de Segunda. Y fichó por el Córdoba. Pero una lesión muscular no le permitió estrenarse hasta el 19 de octubre, en Éibar, por lo que se perdió la visita a Chapín. Ahora aguarda con especial ilusión el duelo con el Zaragoza, el equipo donde disfrutó de sus mejores momentos como futbolista. Yordi cuenta los minutos para encarar un partido que no es un partido más. Ni para él ni para el cordobesismo.
"Jugar contra el Zaragoza para mí es muy bonito y especial, por lo que viví allí y por los años que estuve, que fueron siete. Viví cosas muy bonitas. Es un partido muy especial, pero en el que los sentimientos y cualquier cosa quedan al margen, porque nos estamos jugando muchísimo y tenemos que salir a morder y a conseguir los tres puntos como sea, en casa". Yordi aprovechó su comparecencia pública de ayer para recalcar que el encuentro del sábado debe estar por encima de su carácter emotivo. Hay que apelar al pragmatismo, más allá de que "allí viví cosas muy bonitas: un ascenso, las dos Copas del Rey y muchos años en Primera División jugando a muy buen nivel. Son recuerdos muy bonitos que quedan, pero en cuanto empiece el partido eso queda a un lado. En lo único que pienso es en ganar al partido e ir a tope".
En La Romareda quedan muchos empleados de su extensa etapa (1997-2004), aunque en la plantilla sólo resisten Generelo y Cuartero, amén jugadores con los que coincidió en otros conjuntos: Gabi (Getafe) y Braulio (Mallorca). Por todo ello, "esta semana he recibido llamadas desde Zaragoza. Estoy con muchas ganas de que llegue ese partido. No sólo por haber estado allí, sino porque nos enfrentamos al líder, que junto al Xerez, está arriba. Es el equipo de más entidad de la categoría, y todo eso debe ser aliciente para ganar el partido. El equipo está súper mentalizado, estamos trabajando a tope, y estoy convencido de que el sábado va a haber un buen ambiente y la afición va a estar con el equipo a muerte. Si hay un partido importante y en el que necesitamos a la afición, es éste, y estoy convencido de que nos va a apoyar a tope. Con la ayuda y nuestro esfuerzo, que lo estamos haciendo en cada partido, vamos a sacar el partido adelante".
El sábado habrá marcha blanquiverde: de Las Tendillas a El Arcángel. La herida producida en el choque con la Real Sociedad parece cicatrizada, y el ariete prevé que "la afición seguro va a estar con el equipo a muerte. Quiere que nosotros demos el máximo en el campo, y está esperando que le demos un poquito para animarnos y alentarnos. Ellos saben que nosotros les necesitamos, porque estamos en un momento complicado de la temporada. Ahora es cuando más les necesitamos. Ellos saben lo que tienen que hacer, y seguro que el sábado vamos a tener todo el apoyo de la grada". En su opinión, "nosotros somos lo que tenemos que meter nuestra intensidad. Ellos se juegan estar arriba, en puestos de ascenso, pero nosotros nos estamos jugando salir de los puestos de abajo, y eso tiene que ser mucho más importante para nosotros que para ellos. Los partidos de casa, para conseguir la permanencia, tienen que ser fundamentales".
El delantero cree que el cuadro de Marcelino García Toral "ya ha hecho lo más difícil, que es adaptarse a la categoría" y apuesta por su ascenso. No obstante, "sabemos que tienen sus puntos débiles y que no terminan de ser el equipo que todos esperaban que arrasara en la categoría". "Tenemos que ser un equipo muy valiente, muy enchufado, e ir a por ellos", enfatizó.
El de San Fernando considera que "el equipo se merece mucho más de lo que estamos consiguiendo en puntos, porque está haciendo un trabajo muy grande en cada partido. Nos está costando mucho ganarlos. Ojalá ya este sábado podamos romper esa racha y consigamos ya un triunfo, y sobre todo ante el mejor rival de la categoría y ante nuestra afición". "El equipo está trabajando fenomenal, se nota en cada entrenamiento, en cada partido, y al final los resultados tienen que llegar. Cuando un equipo trabaja bien y el vestuario está tan unido y comprometido como lo estamos nosotros, teniendo una buena plantilla como la tenemos, al final los frutos se tienen que dar", agregó el gaditano, quien al igual que Rubén está "completamente convencido de que al final el equipo va a terminar de dar su medida, lo que todos esperan de nosotros. Los resultados tienen que llegar, y ojalá sea ya este sábado, contra el mejor rival que puede ser; contra el mejor equipo de la categoría, ante nuestra afición. Es el mejor aliciente y el mejor partido que podemos tener ahora mismo".
1 Comentario