La cúpula traza el plan de actuación
córdoba cf
Campanero, Peña, Zubillaga y Luna Eslava perfilan el futuro en otra reunión
El Córdoba se mueve. Mientras el equipo busca resultados que no llegan (cuatro derrotas y dos empates en las seis últimas jornadas), los pesos pesados del club imaginan soluciones de forma conjunta. Ayer se produjo una reunión en la que se sentaron las bases desde las dos premisas fundamentales en todo club que se precie: salud económica y rendimiento deportivo. A la misma acudieron cuatro figuras clave en el presente y el futuro de la entidad blanquiverde: el presidente, Rafael Campanero; el vicepresidente económico, Fernando Peña; el director deportivo, José Javier Zubillaga, y el entrenador del primer equipo, Juan Luna Eslava.
El Córdoba no tiene tiempo que perder. La cita de ayer vino a apuntalar los contenidos tratados en la reunión del lunes, una vez que Zubillaga regresó de Gran Canaria junto a la expedición. El riojano va conociendo el terreno que pisa.
Tras asistir al duelo con Las Palmas, el sucesor de Emilio Vega al frente de la dirección deportiva ya tiene una visión más exacta de lo que se necesita. La primera piedra de su proyecto es Javi Casas, lateral izquierdo cedido por el Athletic que llegó ayer a Córdoba -pasó por las oficinas de El Arcángel para cerrar los últimos flecos de su contrato, hasta el 30 de junio- y será presentado hoy (13:00). Rubén ya tiene competencia, y de esta forma se acaba con una cantinela persistente desde la pretemporada: afrontar el curso con un solo lateral zurdo no era conveniente.
En Málaga colocan a Cheli, en Santander no descartan la salida de Christian Fernández... Nombres y más nombres en la agenda de Zubillaga, aunque sólo él -y por extensión Campanero, Peña y Luna Eslava- sabe lo que está por venir. En los foros se discute sobre las prioridades: un central rápido, un organizador, un delantero más resolutivo que los actuales... De momento sólo hay una ficha libre.
El Córdoba busca. Como el Salamanca, que ha logrado la cesión de Rodri (central del Deportivo que militaba en el Marítimo portugués). O la Real Sociedad, pendiente de la llegada de Abreu. Por su parte, el Alavés ya ha dado la libertad a cinco jugadores: Samuel Bayón se unió ayer a Edu Alonso, Tozé, Toni Moral y Marc Pedraza. El mercado entra en ebullición.
También te puede interesar