FUTBOL | DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

El Séneca suma una victoria de oro en casa del Almería (0-1)

  • El conjunto rojinegro, con este triunfo 'in extremis', se sitúa noveno con 55 puntos y podría estar salvado matemáticamente al final de la jornada

El Séneca celebra la victoria en Almería.

El Séneca celebra la victoria en Almería. / El Día

El Séneca podría acabar la jornada con la salvación de la categoría asegurada matemáticamente otra temporada, aunque, por ahora, está salvado virtualmente, pues quedan tres jornadas más para que finalice la competición en el Grupo IV de la División de Honor Juvenil y su última y crucial victoria en la casa de todo un Almería que pelea en la zona alta de la clasificación, sitúa al cuadro rojinegro noveno con 55 puntos, ocho sobre el Recreativo de Huelva, que juega el domingo ante el Córdoba juvenil (Ciudad Deportiva, 17:00).

Después de cuatro encuentros consecutivos sin encontrar la victoria y de su última derrota ante el Cádiz (0-1), los de Rubén de la Cuesta visitaban una Ciudad Deportiva Los Ángeles complicada, y más teniendo en cuenta que el conjunto almeriense llevaba sin perder desde la jornada 26, es decir, 12 partidos ligueros. Ante la dificultad, el Séneca salió al terreno de juego a morder y en los primeros 15 minutos, casi se encuentra con el gol después de un tiro de Ignacio que se estrelló en la cruceta.

Tole también lo intentó desde lejos, y es que, sobre el terreno de juego no había diferencias entre los dos equipos, pues la igualdad era máxima. Tras una primera mitad muy intensa, el guion continuó con expectación y las espadas por todo lo alto, pero el encuentro no se resolvería hasta los minutos finales, y eso que el empate era positivo para ambos, sobre todo para un cuadro senequista casi salvado a estas alturas de temporada.

El empate se quebró a partir del minuto 83, cuando el defensor Daniel Miguel fue expulsado por doble amarilla -también fue expulsado su entrenador con roja directa- y ahí, el Séneca olió la sangre y atacó encontrando el resultado esperado. En el 87', un buen balón de Rosa lo cazó Joselu, quien de vaselina superó al meta rival, pero la defensa almeriense la sacó de debajo de la portería, aunque ahí estaba Capilla para empujarla al fondo de la red e inaugurar el marcador que sería definitivo y que dio tres puntos de oro que valen una permanencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios