Sandro Silva ha dicho sí
córdoba cf
El mediocentro brasileño del Málaga acepta jugar cedido en el Córdoba la próxima temporada · Su llegada es fruto del acuerdo de colaboración entre ambos clubes
El mediocentro brasileño Sandro Silva jugará la próxima temporada en el Córdoba cedido por el Málaga. Ambos clubes habían llegado ya a un acuerdo que estaba a expensas de la decisión final del futbolista, reticente en principio a bajar a Segunda División. Sin embargo, el consejero consultivo de la entidad malaguista, José Carlos Pérez, reconoció ayer que el jugador "ya ha aceptado marcharse al Córdoba", por lo que será oficial en las próximas horas.
La cesión llega "dentro del espíritu de colaboración" sellado entre las dos entidades, por lo que vestirá de blanquiverde a cambio de un coste "simbólico", como indica el propio Pérez. La fórmula del acuerdo podría estar cercana al pago de un 20% de la ficha por parte del Córdoba, una cifra muy ventajosa para los intereses blanquiverdes teniendo en cuenta que el jugador cobra 700.000 euros anuales en el Málaga.
Sandro Laurindo da Silva, nacido el 29 de abril de 1984 en Río de Janeiro, es un potente mediocentro de corte defensivo de 1.86, aunque también puede adaptarse a la posición de lateral derecho. Además de su físico, Sandro Silva está bien dotado técnicamente y tiene en la colocación y la visión de juego sus puntos fuertes.
Formado en equipos como la Portuguesa, el Ceará, el Remo o el Mirasol, su salto al primer plano brasileño llegó en 2008 con su traspaso al Palmeiras, con el que jugó 28 partidos marcando dos goles. En 2009 bajó su presencia a 15 partidos, suficiente para valerle el traspaso al Botafogo, con el que el 2010 logró el título del Campeonato Carioca. Entonces llegó el momento de dar el salto a Europa, y el Málaga (con la familia Al-Thani recién aterrizada en la Costa del Sol) fue el que más empeño puso, hablándose de una cantidad de 2.2 millones de euros en concepto de traspaso.
Sus inicios con la camiseta blanquiazul no fueron sencillos, ya que pese a ser titular para Jesualdo Ferreira, el equipo se vio pronto condenado a los puestos de descenso. Con la llegada de Manuel Pellegrini y de los fichajes en el mercado invernal, Sandro Silva fue uno de los señalados y se vio relegado al banquillo, pasando a desempeñar un papel de primer recambio para mantener el resultado o añadir una marcha más a los partidos. En las últimas jornadas cuajó quizás sus mejores actuaciones con el Málaga, completando un total de 24 partidos jugados, 12 como titular (9 de ellos completos) y 12 como suplente, sumando 1230 minutos.
Aunque no entró de lleno en los planes de Pellegrini, el técnico chileno quiso seguir vigilando de cerca a Sandro Silva, recomendando una cesión para que siguiera su adaptación a los conceptos tácticos del fútbol español. El futbolista tuvo numerosos ofrecimientos de equipos de Segunda División y del extranjero, aunque en todos los casos su elevada ficha supuso el principal obstáculo.
Pero en la decisión del jugador ha pesado su deseo de seguir en España, ya que cuando llegó al Málaga reconoció que "será un cambio bueno para mí y mi familia". Precisamente, con ellos ha tenido que sopesar las distintas opciones antes de decantarse por el CCF, que había puesto sus ojos en él desde que firmó el acuerdo de colaboración con el club malagueño. Con Alberto Aguilar y Taira como únicos mediocentros, Luna Eslava quería a Sandro Silva como referencia defensiva en el centro del campo, apostando por el brasileño desde el primer momento.
"Es muy buen futbolista", dicen de él en el Málaga, un club que quiere seguir de cerca su progresión y que por eso apostó por el Córdoba como destino para la próxima temporada. Sandro Silva llega gracias a ese "espíritu" salido del convenio entre ambas entidades, y aunque el consejero consultivo José Carlos Pérez admite que "si hay alguna posibilidad más se verá", el brasileño será el único jugador que llegará desde La Rosaleda, "porque con un futbolista así ya es suficiente".
También te puede interesar