Salinas habla con Lucas para suplir a Díaz de Cerio
Ni presidente ni técnico se sorprenden de su marcha y desconocen si Zubillaga seguirá o no
Una de las peores consecuencias de la demora en la venta de la entidad blanquiverde es la paralización de las gestiones para reforzar la plantilla en el mercado invernal. Una plantilla que no sólo no ha crecido sino que ha menguado con la marcha de Díaz de Cerio.
Por un lado, Javier Zubillaga, director deportivo, ha confirmado su "firme" decisión de dejar la nave en junio al no haber contado con el respaldo de ninguno de los dos compradores que han llegado a alcanzar un acuerdo para hacerse con el Córdoba. Una decisión de la que tanto José Miguel Salinas como Lucas Alcaraz dijeron ayer no tener conocimiento "por cauces oficiales".
Por el otro, quedan dos fichas libres que permitirían sumar dos futbolistas a la causa. Uno de ellas la podría ocupar un delantero después de que el miércoles Íñigo Díaz de Cerio anunciase su retorno al Athletic en una comparecencia que, por cierto, realizó en solitario, sin que nadie del club se sentara a su lado.
Sobre buscarle un sustituto al vasco charlaron ayer Salinas y Alcaraz. Así lo confirmó el primero al salir del encuentro: "Queremos cubrir la baja de Íñigo pero, como siempre dice Lucas, sólo si se encuentra algo mejor de lo que se tiene". De cualquier forma, resaltó el presidente que "tampoco el que se ha ido contaba mucho en las alineaciones".
Acerca de la marcha del donostiarra añadió que "teníamos ya el criterio desde el principio de que el Athletic tenía en mente la posibilidad de incorporarlo a la primera plantilla, y sabíamos que iba a ejercer ese derecho".
Tampoco le extraña a Lucas que De Cerio se haya ido. "Cuando firmamos al jugador sabíamos que existía esa posibilidad, por lo que no me sorprende", dijo ayer. Y especificó que "a nivel de continuidad le han influido las lesiones".
A renglón seguido, el preparador granadino no se mojó sobre los posibles refuerzos, pues "hay una estructura que respeto y mi función es otra". "Yo de fichajes hablo poco. Simplemente son cuestiones que públicamente tienen una respuesta institucional, no las debe responder el entrenador. Cuando hable con el presidente te digo lo que me cuente. Yo no hablo de las necesidades del equipo", apostilló.
También te puede interesar
Lo último