Natación Adaptada

Paco Salinas es citado por la Federación Española para el Campeonato de Europa de Portugal

  • El nadador cordobés, que compite este fin de semana en el Internacional de Castilla-León, es citado por la la FEDDF para competir del 16 al 22 de mayo en la localidad lusa de Madeira

  • El jiennense Miguel Ángel Martínez-Tajuelo, del Fidias de Córdoba, también estará convocado para esta cita europea, que es una buena oportunidad de lograr el billete para los Juegos Paralímpicos de Tokio

Paco Salinas, durante una prueba con la selección española.

Paco Salinas, durante una prueba con la selección española. / El Día

Paco Salinas ha sido citado por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) para el Europeo de Madeira (Portugal), que se disputará del 16 al 22 de mayo. Este campeonato continental, que tenía que haberse disputado en 2020 pero se aplazó a 2021 debido a la pandemia del coronavirus, supone una buena oportunidad para conseguir el billete a los Juegos Paralímpicos de Tokio.

El nadador cordobés, que estará presente este fin de semana en el Internacional de Castilla-León, donde competirá en 50 y 100 braza, 150 estilos y 50 espalda, se mostró "orgulloso de poder representar a España en el Campeonato de Europa". Además, añadió que "vestir los colores de nuestro país es un auténtico privilegio". También quiso agradecer a la Federación Española "por la confianza depositada".

Tras proclamarse campeón de España el pasado mes de marzo en Castellón, Salinas debutará el 16 de mayo en tierras lusas en los 50 brazas, donde consiguió el pasado mes de diciembre en Oviedo un tiempo de 58,2, la marca mínima para estar en mayo en Madeira. Ahora trabaja para mejorar esa marca en dos segundos. Con ese objetivo viaja este viernes para competir en Valladolid, lo que será un test previo al Campeonato de Europa de Portugal.

El Europeo no será la última ocasión para lograr esa ansiada clasificación a Tokio, puesto que en junio el Campeonato de España y el Open de Berlín (Alemania) también servirán para conseguir ese ansiado billete. "La FEDDF acude a Madeira con un grupo importante y rejuvenecido en el que hay varios nadadores que debutaron en Dublín 2018 y que ahora, con tres años más, van a darlo todo para conseguir buenos resultados junto con los más veteranos", declaró Laureano Gil, seleccionador y jefe de expedición.Entre los seleccionados para el Europeo también está Miguel Ángel Martínez-Tajuelo. El nadador jiennense, del Club Fidias de Córdoba, buscará ese billete para los Juegos de Tokio. Antes preparará la cita de este fin de semana en Valladolid, donde competirá en los 50 y 200 metros libres, 50 espalda y 150 estilos. 

Ambos forman parte de la lista de la Federación Española para el Europeo, donde también estarán David Sánchez Sierra (CN Colombino), Sergio Vaquero (CN Santa Olaya), Luis Huerta (Fusión), Toni Ponce (CN Sitges), Ariel Schrenck (CN Mataró), Oscar Salguero (CN Sabadell), David Levecq, Sergio Martos y José Antonio Mari (Aquatic Campanar), Judit Rolo y Teresa Perales (Midayu Tenerife), Nuria Marqués (CN Sant Feliú), Sarai Gascón (Independiente), Nahia Zudaire (Oria-Urumeako), Isabel Yinghua Hernández (CN Mérida), Julia Benito (CN Badajoz), Iñigo Llopis (Konporta KE), Jacobo Garrido (CN Liceo), Sebastián Rodríguez (CN Galaico), Carlos Martínez, Vicente Xavier Torres y Francisca Castro (CN Pozuelo).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios