Fútbol | Tercera División

El Salerm Puente Genil juega un partido clave ante el Antoniano

  • Los hombres de Diego Caro necesitan romper una dinámica de seis jornadas sin conseguir el triunfo

  • El conjunto rojinegro recibe a un equipo rival directo en la lucha por meterse en el 'play off'

Marwan, jugador del Salerm de Puente Genil, trata de escapar de la presión de un rival.

Marwan, jugador del Salerm de Puente Genil, trata de escapar de la presión de un rival. / Tino Navas

Sumar de tres en tres, para no perder la senda de la fase de ascenso, es el objetivo del Salerm Puente Genil en el encuentro que debe disputar este domingo ante el Antoniano (Manuel Polinario, 17:30) correspondiente a la jornada 26 en el Grupo X de Tercera División.

Los pontanos quieren cortar de una vez por todas su mala racha de resultados. Y es que el conjunto que dirige Diego Caro no sabe lo que es ganar desde el pasado 4 de enero, cuando derrotó al Betis Deportivo. Un triunfo con el que se proclamó campeón de invierno pero, desde entonces, arrastra una dura crisis de resultados y sólo ha sumado dos puntos de los 18 disputados. Los rojinegros son sextos en la tabla, a dos puntos del Ceuta, equipo que cierra el cuarteto de play off. Y precisamente el Antoniano, rival esta semana, es el quinto clasificado, con un punto más que los del técnico villarrense.

Diego Caro, que sólo tiene la duda de Nacho, con problemas en una rodilla, ha afirmado en la previa del encuentro que el conjunto hispalense se caracteriza sobre todo por ser un equipo "que domina muy bien las transiciones, que se mueve muy bien en los contraataques y tiene gente rápida arriba". El técnico rojinegro ve como una de las claves del partido "el empezar ganando, dominar el juego y que los que tengan que correr sean ellos".

El Antoniano es un equipo recién ascendido, pero no por ello menos potente, que llega al Polinario con una racha de cinco jornadas sin perder y 11 de los últimos 15 puntos sumados, aunque tres de ellos corresponden al duelo ante el excluido Écija. 

La importancia del duelo es, visto lo visto, muchísima para los de Diego Caro, que de ganar sobrepasarían en la tabla a los de Lebrija para continuar vivos de cara a su objetivo de disputar la fase de ascenso. Para ello, deben recuperar la fortaleza en el Polinario que no han mantenido en los tres últimos duelos, en los que sólo han conseguido un empate.

Alineaciones probables

Salerm Puente Genil: Javi Romero; Edu Chía, Núñez, Manolo Cano, Iván Henares; Migue García, Yona, Ale Rivero; Manu Reina, Salva Vegas y Marwan.

Antoniano: Andrés; Cama, Mario, Kevin, Alberto; Juanfran, José Mari; Brando, Pepelu, Román; y Ranchero.

Árbitro: Bazán Muñoz (gaditano).

Estadio: Manuel Polinario (17:30).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios