Tercera División

Felix Chenkam, la bomba para el ataque del Salerm Puente Genil

  • La entidad pontana apuesta por el joven delantero camerunés del Union Douala de su país

  • Nacho y Luisito no continuarán a las órdenes de Diego Caro tras no acordar su renovación

Felix Chenkam ejecuta un lanzamiento de penalti. Felix Chenkam ejecuta un lanzamiento de penalti.

Felix Chenkam ejecuta un lanzamiento de penalti. / El Día

Con la temporada finalizada y la incertidumbre sobre el futuro latente, el Salerm Puente Genil se ha apresurado a dar forma a su próximo proyecto, que volverá a pelear por los puestos de honor en el Grupo X de Tercera División. Bajo la dirección técnica del villarrense Diego Caro, el club pontanés quiere construir una plantilla de alrededor de 20 futbolistas de los que ya tiene confirmados una docena de nombres.

El último en llegar es, sin duda, la bomba del mercado, aunque también una apuesta arriesgada: el camerunés Felix Chenkam. Se trata de un joven delantero, de 21 años, internacional sub 20 con los leones indomables y que vivirá su primera experiencia en el fútbol europeo tras una etapa en Estados Unidos de manos de los Seattle Sounders FC. Antes pasó por el Rainbow FC y el Union Douala de su ciudad natal, desde donde llega ahora a Puente Genil.

Felix Emmanuel Chenkam Nganle es un atacante diestro, menudo, pero mucha fuerza en su tren inferior, lo que le permite ser referencia ofensiva o partir desde unos metros más atrás para buscar los espacios ante la zaga contraria. El africano se convierte en el tercer refuerzo confirmado por el Salerm tras el portero Diego García y el central Siles, que junto a los nueve jugadores renovados hacen un total de 12 en la plantilla.

De esta forma, la entidad de Puente Genil tendrá que seguir rastreando el mercado para cerrar su plantel, en el que no continuarán la próxima campaña Luisito y Nacho, tras no alcanzar un acuerdo para prolongar su vinculación con la dirección deportiva. De esta manera, apenas queda por resolver el futuro de seis integrantes más del pasado ejercicio: Iván Henares, Ale Rivero, Carmona, Joel Armengol, Manu Reina y Marwan. Alguno, a buen seguro, seguirá ligado al club pontano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios