Fútbol | 'Play off' a Segunda RFEF

El Salerm Puente Genil espera un gran ambiente para recibir al Córdoba B en el 'play off' de ascenso

Los jugadores del Salerm Puente Genil celebran su victoria en Gerena.

Los jugadores del Salerm Puente Genil celebran su victoria en Gerena. / Tino Navas

El Salerm Puente Genil y el Córdoba B ya preparan el partido que este domingo medirá ambos conjuntos cordobeses en el arranque de su eliminatoria de play off de ascenso a Segunda RFEF. Los rojillos y los blanquiverdes se citan en la final autonómica, después de dejar en el camino a Gerena y Ciudad de Lucena respectivamente, para disputarse entre ellos el único billete en juego hacia el último cruce que ya sí podría abrir las puertas de la nueva categoría.

En esa última fase por el ascenso habrá con seguridad un equipo cordobés y el Salerm Puente Genil quiere aprovechar el hecho de arrancar la eliminatoria ante el Córdoba B en casa para conseguir una buena renta que defender después en El Arcángel. Para ello, el club pontanense se mueve en busca de movilizar a sus seguidores y conseguir una gran entrada en el Manuel Polinario, donde también habrá una nutrida representación de la afición blanquiverde.

Y es que el club de Puente Genil ha fijado el choque para las 19:30 de la tarde del domingo. Una hora que, pese a coincidir con la disputa en El Arcángel del Córdoba CF - San Fernando, no impedirá que el filial blanquiverde también esté acompañado por su público.

El Salerm ha fijado un precio para las entradas que van desde los cinco euros que pagarán sus abonados hasta los 12 euros para el público general en Tribuna, y los diez euros que tendrán de coste las entradas en la denominada Grada Dos, situada frente al graderío principal del Manuel Polinario. En esta ocasión, incluso los menores de 12 años tendrá que pagar para asistir al encuentro, con un precio de cinco euros para ellos.

Ambos equipos llegan a esta eliminatoria después de sufrir de lo lindo para dejar en el camino al Gerena y el Ciudad de Lucena. Un sufrimiento que ahora sirve para cargar de moral a dos equipos que prometen una batalla muy equilibrada por ese billete hacia la última eliminatoria que conduce al ascenso a Segunda RFEF.

La pequeña ventaja del Córdoba B

En esta eliminatoria, como ya sucediera en la anterior, volverá a primar en caso de empates el criterio de la mejor clasificación durante la fase regular de la competición en Tercera RFEF. Al Córdoba B ya le sonrió esa baza contra el Ciudad de Lucena. Los blanquiverdes vencieron a domicilio (0-1) pero cayeron posteriormente en El Arcángel (2-3). Una vez disputada la prórroga, el filial pasó a la siguiente ronda ante el empate a goles reinante en el global de la eliminatoria.

Ese mismo criterio seguirá vigente en esta segunda eliminatoria y sonríe a los de Diego Caro gracias a esa segunda posición que firmaron en la temporada regular, por la quinta que consiguió el conjunto de Juanmi Puentenueva. Ese factor obligará al Salerm a tener que superar en goles al Córdoba B si quiere conseguir ese billete para seguir luchando hasta el final por el ascenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios