Fútbol | Copa RFAF

El Salerm Puente Genil toma ventaja ante el Torre del Mar en la final de la Copa RFAF

El once inicial del Salerm Puente Genil en el partido ante el Torre del Mar.

El once inicial del Salerm Puente Genil en el partido ante el Torre del Mar. / Tino Navas

El Salerm Puente Genil superó al Torre del Mar (2-1) en el encuentro de ida de la final de la Copa RFAF disputado en el Estadio Manuel Polinario, un duelo intenso y entretenido en el que los pontanenses firmaron un partido muy completo, aunque vieron como, en el tiempo añadido, con 2-0, un gol de los malagueños dejaba abierta la eliminatoria.

El arranque resultó equilibrado, con un equipo pontanés que quería proponer, aunque enfrente se topó con un sólido conjunto visitante, bien plantado sobre el césped y conjuntado en sus líneas. Sin embargo, fueron los rojinegros los que merodearon con más peligro el área, primero, con un remate desviado de Salva y, posteriormente, con una buena jugada trenzada que no acertó a rematar Alan Araiza. El Torre del Mar se acercó por primera vez con un disparo de Pato repelido por César, pero, acto seguido, de nuevo Salva Vegas gozó de una gran ocasión, esta vez a balón parado, en un remate que sacó Javi Tellez con una gran intervención.

Apenas había transcurrido un cuarto de hora y el partido estaba entretenido. En el intercambio de golpes, los malagueños estuvieron cerca del gol, tras un centro de Moha y remate de Junior que volvió a sacar César para evitar el 0-1. Pero fue el Salerm el que golpeó antes de la media hora, con una falta lateral botada por Alan Araiza al corazón del área. Allí, Salva Vegas ejerció de nueve puro para anticiparse a la zaga visitante y conectar un soberbio testarazo que significó el 1-0.

El gol dio más confianza y tranquilidad a los de Puentenueva, y aunque el Torre del Mar trató de adelantar líneas con más posesión y presencia en campo rival, el Salerm se defendió bien e incluso pudo anotar el segundo en dos jugadas donde Tommy Montenegro fue protagonista, aunque no pudo definir con la eficacia deseada.

Tras el intermedio, el encuentro bajó de ritmo y se tornó más brusco. Los de Puente Genil se afanaron en administrar la ventaja en el nuevo escenario de partido, mientras que el Torre del Mar, pese a tener más posesión, era incapaz de generar peligro ante el marco de César. Los cambios dieron más mordiente ofensiva a los visitantes, pero el equipo pontanés se multiplicaba tanto en defensa como en la presión alta para no tener problemas.

Ya en los últimos minutos, el Salerm incluso buscó el segundo y ahí apareció Juanfran. El delantero granadino buscó el gol con una chilena que salió rozando el poste, y, al filo del tiempo añadido, logró su gol de killer en una acción en la que supo ganarle la partida a su par, superó al portero y remachó a la red. Únicamente, en el último suspiro, el Torre del Mar se volcó ante el marco de César, siendo el lateral Iván López el que, de cabeza, batía al cancerbero local para dejar abierta una eliminatoria que se resolverá el domingo en tierras malagueñas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios