Fútbol | Tercera RFEF

El Salerm Puente Genil vence al Tomares y se permite seguir soñando (0-1)

  • Un gol de Brian Triviño, que suma seis tantos en tres partidos, vuelve a hacer soñar a un cuadro pontano que se queda a ocho puntos de la zona de 'play off' de ascenso a Segunda RFEF

Brian Triviño es presionado por un jugador del Tomares.

Brian Triviño es presionado por un jugador del Tomares. / Tino Navas

El Salerm Puente Genil seguirá soñando tras su victoria por la mínima ante el Tomares, que se jugaba salir del descenso en su casa. Sin embargo, los pontanos, que iban con la moral alta tras vencer al líder la última jornada, no decepcionaron. Un Brian Triviño enrachado -con seis goles en los últimos tres partidos- certificó la buena primera parte de los pontanenses, que supieron defender el resultado en la segunda mitad para terminar ganando.

Los primeros compases sirvieron para medirse uno y otro equipo. El conjunto sevillano dispuso del primer acercamiento en territorio rival con una falta botada por Carlos Fraile que repelió Franco. A partir de ahí, los pontanos tomaron la iniciativa de la primera mitad monopolizando las ocasiones de gol. Cuenca la tuvo en sus botas con una volea que enganchó tras centro de Amin desde la izquierda que se marchó arriba.

La revelación en el ataque pontanense de los últimos partidos, Brian Triviño, empezó a entrar en acción y el Salerm Puente Genil vivió sus mejores momentos. Triviño sacó un disparo desde el suelo que a punto estuvo de colarse y poco después se reclamó penalti por una falta cometida sobre él mismo que el árbitro dejó seguir. Amin también se sumó con un disparo lejano que atajó Álex Carmona.

En la recta final del primer acto encontraron su recompensa los de Juanmi Puentenueva. Otra buena jugada acabó en los pies de Brian Triviño, que batió al guardameta local. El delantero rojinegro -fichaje en el mercado invernal- ha caído de pie en el equipo de la Campiña Sur, como así reflejan sus últimas actuaciones con un hat trick ante el Córdoba B y un doblete en la victoria ante el Recreativo (3-1).

Más decidido saltó el Tomares tras el descanso en el Municipal de San Sebastián. Los amarillos lo intentaron por arriba por medio de Javi Apolinar a centro de Cifu, pero un Yona providencial salvó el que hubiera sido el gol del empate con toda la segunda parte por jugar. El asedio local a la meta defendida por Cristian continuó. El portero pontanense vio pasar a escasos centímetros de su arco los cabezazos de Sergio López y Pepe Castillejo. 

Consiguieron frenar las acometidas los hombres de Juanmi Puentenueva, que introdujo piernas frescas para defender el resultado y retiró a Yona que había visto la amarilla en el primer tiempo. La única que tuvo el Puente Genil en la segunda mitad surgió de un saque de esquina botado por Pedro y que Núñez remató al lateral de la red. Los últimos minutos no dieron para más, el colegiado añadió cuatro de prolongación para recuperar el tiempo de las sustituciones, pero no peligró la victoria.

Tres puntos que viajan de vuelta hasta Puente Genil y que permiten seguir soñando a los pontanos con alcanzar el play off de ascenso que se sitúa a ocho puntos tras el empate del Xerez CD ante el Rota (0-0). A falta de seis jornadas por disputarse, los pontanenses recibirán la próxima jornada en el Manuel Polinario a un duro rival como es el Utrera, segundo clasificado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios