Fútbol | Tercera División

El Salerm Puente Genil y el Pozoblanco se miden en un derbi cargado de sueños

  • Los pontanos reciben en el Polinario al conjunto vallesano con un billete para las semifinales del 'play off' de ascenso a Segunda RFEF

Migue García es presionado por León.

Migue García es presionado por León. / Sánchez Ruiz

Llega la hora de la verdad. Puente Genil acoge este domingo un derbi de alto voltaje. El Salerm, con el factor campo a su favor, se cruza con el Pozoblanco (Manuel Polinario, 19:30). Muchos sueños en un sólo encuentro. En juego está un billete para estar en las semifinales del play off de ascenso a Segunda RFEF. Ahí quieren estar los dos equipos cordobeses, aunque sólo puede pasar uno.

El Salerm, tras golear en casa al Xerez CD (4-1), cerró la segunda fase como quinto clasificado del subgrupo X-C. Ese triunfo le dio moral a los de Diego Caro para lo que se avecina. El factor campo es un arma de doble filo, aunque la ventaja suele ser para el equipo local. El Polinario lucirá como nunca en esta temporada, al poder contar con 700 espectadores, con cerca de un centenar de seguidores del Pozoblanco también en sus gradas.

Para este envite, Diego Caro tiene a todos sus jugadores a su disposición tras recuperar a Christian López, que se perdió el último encuentro ante el cuadro jerezano por sanción. Tras aprovechar la segunda fase para rotar a sus jugadores y dar descanso a los tocados en momentos puntuales, el cuadro pontano llega a esta final con todo. De ahí que el técnico villarrense tenga algunas dudas de cara al once inicial que ponga en liza.

Por su parte, el Pozoblanco, que viene de descansar una semana tras acabar hace dos en el subgrupo X-D, llega con ganas de seguir dando guerra. Tras sellar el objetivo de la permanencia a las primeras de cambio, los pozoalbenses se han ganado el derecho a soñar tras una excelente segunda fase, a pesar de su última derrota ante el Rota (1-3).

Los vallesanos están en estos play off tras aprovechar el descenso del Córdoba CF a Segunda RFEF, lo que imposibilitó que el filial blanquiverde jugase estas eliminatorias. Una vez aquí, van a por todas. Eso sí, para ello deben marcar un gol más que su rival porque el empate le daría el pase al Salerm Puente Genil por ser el mejor clasificado.

Para esta cita, Emilio Fajardo recupera efectivos, al contar con David España y Rafa, sancionados en el último envite, y también con Adri Delgado y Cancelo, recuperados de sus respectivas lesiones. Aún así, tendrá que hacer frente a la importante baja de Brian Triviño, que no estará por sanción, y mantiene las ausencias de Valentín y Rubén Sánchez, por lesión, y Troyano, por motivos laborales.

A lo largo del curso, ambos equipos se enfrentaron en la primera fase y ambos envites se saldaron con tablas en el marcador. En el Polinario el duelo acabó con el empate a cero inicial, mientras que en Pozoblanco finalizó con una igualada a un tanto. Esos resultados le darían este domingo el pase al Salerm Puente Genil, pero este partido tiene más que tres puntos en juego y puede pasar cualquier cosa. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios