Fútbol | Tercera RFEF

El Salerm Puente Genil anuncia la salida de Diego Caro y el fichaje de Cubero

  • La entidad pontana, que incorpora al defensa gaditano para el próximo ejercicio, comunica la marcha del técnico villarrense, que hizo uso de la cláusula liberatoria para rescindir su contrato

Cubero celebra el ascenso del Toledo en el Salto del Caballo.

Cubero celebra el ascenso del Toledo en el Salto del Caballo. / El Día

El Salerm Puente Genil anunció la salida de Diego Caro, que hizo uso de la cláusula liberatoria para rescindir su contrato y poder así incorporarse al Córdoba B, como ya anunció el Día, y la contratación de Juan Jesús Cubero, que procede del CD Toledo, con el que logró el ascenso a Segunda RFEF este pasado ejercicio. El jugador de Chiclana de la Frontera, que se desenvuelve como defensa central y lateral izquierdo, se convierte en la primera incorporación de la entidad pontana de cara a la próxima temporada. 

Cubero, según ha comunicado el club de Puente Genil, es "un jugador con gran salida de balón, contundente y buen juego aéreo". Forjado en las categoría inferiores del Chiclana, el gaditano se enroló en la temporada 16-17 en el filial del Cádiz, equipo al que defendió durante tres temporadas. En 2019 se incorporó al Atlético Pulpileño, con el que disputó 24 partidos y anotó dos goles. 

En esta última campaña, Cubero defendió los colores del CD Toledo, equipo que formaba parte del Grupo XVIII de Tercera División. Con el cuadro toledano, el gaditano jugó 1.449 minutos repartidos en 21 partidos, en los que anotó un tanto. Además, logró el ascenso a Segunda RFEF, aunque sus caminos se separaron y ahora ha recalado en el Salerm Puente Genil.

La llegada de Cubero es la primera, aunque este pasado jueves el club pontano cerró la renovación de Félix Chenkam. El delantero camerunés, que disfrutó de 1.196 minutos en 25 citas, en las que marcó ocho goles, se une a los renovados Siles, Edu Chía, Cristian Agredano, Salva Vegas, Núñez, Yona y Germán. Por otro lado, no seguirán Manolo Cano, Álvaro García, Gato, Migue García, Iván Henares, Jorge García, Julián y Carmona en el cuadro rojinegro.

Al parte de bajas se suma también Diego Caro y su cuerpo técnico, Jesús Ruiz y Alonso Jiménez. El técnico villarrense, como anunció el Salerm Puente Genil, hizo uso de la cláusula liberatoria para rescindir su contrato y poder así firmar con el Córdoba CF. En el escrito, el club pontanés quiso agradecer "el trabajo realizado durante estas dos temporadas, donde se han logrado los objetivos marcados y desearle suerte en su futuro proyecto".

Sin Diego Caro al mando del banquillo rojinegro, Rafa Navarro, que dirigió al Atlético Espeleño, al Córdoba CF, del que fue también su director de cantera, y al Atlético Porcuna, con el que no acabó el curso pasado, es una de las opciones que tiene sobre la mesa el Salerm Puente Genil como relevo del preparador villarrense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios