FÚTBOL | TERCERA RFEF

El derbi cordobés entre el Salerm Puente Genil y el Córdoba B protagoniza la novena jornada

  • El Pozoblanco abre los partidos del domingo ante el Cartaya y el Ciudad de Lucena visita tierras sevillanas para enfrentarse al Antoniano

Diego Caro, durante un partido del Córdoba B.

Diego Caro, durante un partido del Córdoba B. / Miguel Ángel Salas

La novena jornada del Grupo X de Tercera RFEF se presenta emocionante para los cuatro equipos cordobeses por su buen momento de forma. El Pozoblanco defenderá los tres puntos en casa, mientras que el Ciudad de Lucena tendrá que hacer lo propio a domicilio. Eso sí, el encuentro que será sin duda el protagonista es el que enfrenta al Salerm Puente Genil con el Córdoba B en tierras pontanas, ambos con objetivos por el momento distintos.

Y es que el cuadro pontano tendrá que hacer frente este domingo a todo un filial cordobesista (Manuel Polinario, 17:30), cita que será el debut de Juanmi Puentenueva como nuevo entrenador rojillo tras la destitución del técnico Keko Rosano a pesar de ganar en el anterior duelo liguero al AD Cartaya (1-0). Un ansiado estreno que el preparador pozoalbense ha tenido bastante tiempo para entrenar, ya que llegó al club la semana pasada pero al conjunto de Puente Genil le tocó jornada de descanso. 

Con el objetivo de alejarse de esa decimosegunda posición que ocupa en la tabla, con solo siete puntos sumados y un partido menos que el resto de los equipos, Juanmi Puertenueva solo tendrá la baja de Carlos Cuenca. El delantero fue expulsado en el anterior encuentro y no estará disponible para hacer frente al filial blanquiverde.

El Córdoba B, por su parte, afronta este derbi con ganas de dar ese golpe sobre la mesa en los puestos altos de la clasificación. Los de Diego Caro son cuartos con 14 puntos y, pese a la buena dinámica de resultados que atraviesan, perdieron su último envite a domicilio ante el Gerena. Eso sí, llegan de ganar por la mínima al Sevilla C en casa (1-0), donde se mantienen invictos e imbatidos.

Para el técnico cordobesista será un derbi especial pues vuelve a la que fue su casa durante las dos últimas campañas. Ante el Salerm Puente Genil tendrá que hacer frente al popular dicho de "a entrenador nuevo, victoria asegurada", por lo que los cordobesistas no lo tendrán fácil. De hecho, Diego Caro no podrá contar con Naranjo, Guti ni Mosquera para este choque, aunque recupera a Rober tras su compromiso familiar y dependerá de su participación con el primer equipo este sábado que pueda contar también con Christian Delgado y Tala.

Antes de este apasionado derbi cordobés, el Pozoblanco recibe al Cartaya este domingo (Municipal, 12:00). Al cuadro de Los Pedroches le está costando empezar con buen pie esta temporada, en la que solo ha conseguido una victoria en las ocho jornadas que ha disputado, lo que tiene al cuadro de Antonio Jesús Cobos en la zona baja de la tabla. Decimocuartos y con solo siete puntos, este choque ante el conjunto onubense es clave para sus aspiraciones y tienen el viento a su favor, pues el Pozoblanco todavía no conoce la derrota en casa.

El Cartaya, que no atraviesa un buen momento y llega de empatar ante Los Barrios (1-1), es décimo clasificado con ocho puntos. Para este vital encuentro, el técnico del Pozoblanco no podrá contar con Agus ni Aythamy por lesión y tampoco por Carlos Moreno por esa sanción de cuatro partidos que tiene de castigo. Además, Machado, Puyi y Diego Gámiz son dudas que tendrá que solventar Antonio Jesús Cobos si quiere llevarse la segunda victoria de esta temporada.

El último duelo de equipos cordobeses es el que enfrenta este domingo al Ciudad de Lucena en casa del Antoniano (Municipal de Lebrija, 18:00). Los de Dimas Carrasco están imparables en este tramo liguero y acumulan tres victorias consecutivas que tienen al equipo como quinto clasificado con 13 puntos y un partido menos. Los de la Subbética no quieren cesar su buena racha ante un conjunto sevillano que es decimotercer clasificado, con apenas siete puntos y que solo ha conseguido una victoria esta temporada y fue en la segunda jornada.

Tras la última victoria lucentina ante el CD Rota (1-0), los de Dimas Carrasco son serios aspirantes a pelear por el ascenso, aunque no deben confiarse. Ni Brian Triviño, por decisión técnica, ni Mustafá Troncoso, por lesión, podrán competir en este novena jornada llena de emoción en el Grupo X de Tercera RFEF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios