Fútbol | Tercera División

La estrategia del Salerm Puente Genil condena al Córdoba B en El Arcángel (1-2)

  • Dos goles a balón parado de Ezequiel Lamarca dan los tres puntos en el derbi al conjunto pontano

  • El filial blanquiverde no aprovechó el tanto inicial de Iván Navarro y se queda con un único punto

Iván Navarro se marcha de la entrada de Manolo Cano ante la presencia de Carmona. Iván Navarro se marcha de la entrada de Manolo Cano ante la presencia de Carmona.

Iván Navarro se marcha de la entrada de Manolo Cano ante la presencia de Carmona. / Lolo Agredano

El Salerm Puente Genil asaltó El Arcángel y se llevó el derbi en la recta final del encuentro ante el Córdoba B. La estrategia de los de Diego Caro fue clave en los dos goles de Ezequiel Lamarca, que sirvió para remontar el temprano tanto inicial de Iván Navarro para el filial blanquiverde. Con este triunfo, los pontanos suman dos victorias en dos partidos y se mantienen en lo más alto de la clasificación, mientras que el equipo de Germán Crespo sigue sin ganar tras lograr solamente un punto de seis posibles.

Pocos cambios en el Córdoba B respecto al once inicial usado en Gerena. Marcelo por Tellado fue el único movimiento diferente utilizado por Germán Crespo, lo que hizo que Moyano adelantase su posición por delante del doble pivote e Iván Navarro jugase en la izquierda. Por su parte, Diego Caro introdujo a Félix Chenkam por el lesionado Diego Canty entre los titulares que ya jugaron ante el San Roque de Lepe. Lo bueno, no se toca.

No pudo empezar mejor el encuentro para el Córdoba B. Sólo se llevaban dos minutos cuando Iván Navarro puso el 1-0. Una buena jugada entre Puga y Moyano acabó con el balón al costado izquierdo y allí el 21 blanquiverde no falló y mandó el balón a la red de la portería de Álvaro García. Sin un claro dominador, el Salerm Puente Genil dio un paso hacia adelante y empezó a merodear el área local.

Sin embargo, fue el filial que contó con más llegadas, pero ni Puga ni Moyano acertaron con los tres palos. Tras un tímido disparo de Félix Chenkam que frenó el meta cordobesista, llegó la igualada en una acción a balón parado. Iván Henares la puso al corazón del área y allí Ezequiel Lamarca aprovechó una mala salida de Juliaan Laverge para poner el 1-1 antes del descanso.

Ezequiel Lamarca celebra su primer tanto con Félix Chenkam y Carmona Ezequiel Lamarca celebra su primer tanto con Félix Chenkam y Carmona

Ezequiel Lamarca celebra su primer tanto con Félix Chenkam y Carmona / Lolo Agredano

Tras el paso por los vestuarios, Diego Caro refrescó su equipo. La entrada de Yona y Migue García por Iván Henares y Joseca dio más contundencia al centro del campo pontano. El filial siguió a lo suyo y volvió a probar fortuna con un disparo de Moyano que salió fuera por poco. Sin embargo, con el paso de los minutos, el Salerm se fue encontrando más cómodo, aunque sin crear serios problemas al meta cordobesista. De hecho, la ocasión más reseñable fue un disparo de Migue García que salió por encima del larguero. 

También refrescó Germán Crespo su equipo con la entrada de Tellado, Manolillo y Ale Marín, lo que motivó alguna llegada más blanquiverde, como un lanzamiento de este último, nada más salir, que se fue alto. Cuanto todo parecía encaminado al empate, llegó el segundo zarpazo pontano. Un centro de Christian López lo cabeceó levemente Migue García en el primer palo y muy atento en el segundo estaba Ezequiel Lamarca para batir a Juliaan Laverge.

El 1-2 hizo saltar a la afición pontana en El Arcángel porque vio que los puntos volaban a Puente Genil. Y así fue. Dos de dos para los de Diego Caro en el arranque de la competición, mientras que el Córdoba B tendrá que mejorar ante el Ciudad de Lucena el próximo domingo para buscar la primera victoria liguera.

Ficha Técnica

1 - Córdoba B: Juliaan Laverge; Núñez (Manolillo, 72'), Álex Sánchez, Visus, Meléndez; Marcelo (Ale Marín, 72'), Migue Gómez; Puga, Moyano (Tellado, 56'), Iván Navarro; y Veloso.

2 - Salerm Puente Genil: Álvaro García; Manolo Cano, Núñez, Siles (Edu Chía, 61'); Gato, Iván Henares (Yona, 46'), Carmona, Joseca (Migue García, 46'); Félix Chenkam (Christian López, 79'), Salva Vegas (Germán Rodríguez, 56') y Ezequiel Lamarca.

Goles: 1-0 (2') Iván Navarro. 1-1 (43') Ezequiel Lamarca. 1-2 (87') Ezequiel Lamarca.

Árbitro: López Salinas (Cádiz). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Puga, Álex Sánchez y Migue Gómez; y a los visitantes Núñez y Ezequiel Lamarca.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de Liga en el subgrupo B del Grupo X de Tercera División, disputado en El Arcángel ante unos 200 espectadores, con presencia de aficionados pontanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios