Fútbol | Tercera RFEF

El Salerm Puente Genil suma un punto de confianza ante el Atlético Antoniano (1-1)

  • Los pontanos no pasan del empate en el Municipal de Lebrija, aunque encadenan ya seis jornadas seguidas sin conocer la derrota

Félix Chenkam intenta controlar el balón ante la presión de dos rivales.

Félix Chenkam intenta controlar el balón ante la presión de dos rivales. / Tino Navas

El Salerm Puente Genil no pudo pasar del empate ante un Atlético Antoniano que niveló en la segunda mitad el tanto inicial anotado por Félix Chenkam al borde del descanso. Los de Juanmi Puentenueva, pese a la igualada final en el Municipal de Lebrija, acumulan ya seis partidos seguidos sin perder, lo que les permite seguir dando pasos hacia arriba en la clasificación del Grupo X de Tercera RFEF. De momento, son novenos con 19 puntos en su casillero, aunque 12 puntos son los que han logrado en la actual dinámica positiva de resultados que atraviesa el cuadro pontano.

Tras golear en la cita del pasado miércoles al Rota (3-0), el Salerm volvió a realizar rotaciones para repartir minutos tras una semana intensa con tres partidos. De este modo, Juanmi Puentenueva hizo hasta cinco cambios en el once inicial respecto al último envite tras dar entrada a Núñez, Yona, Joaquín, Amin y Mario Sánchez por Cubero, Yimi, Alberto Ramos, Popi y Tellado.

De inicio, los pontanenses dieron un par de avisos en las botas de Gianluca y Mario Sánchez a un Atlético Antoniano que coquetea con los puestos complicados de la clasificación. Sin embargo, un libre directo de Joaquín metió el susto a los hispalenses porque salió por encima del larguero. Con un cuadro cordobés bien asentado en Lebrija, a la media hora de juego, Gianluca no logró cabecear bien un centro de Mario Sánchez.

En la recta final del primer tiempo, Núñez estuvo atento al peligro local y acto seguido la zaga hispalense sacó una falta lateral botada por Siles. Sin embargo, a un minuto del descanso, llegó el gol del Salerm Puente Genil. Félix Chenkam mandó el balón al fondo de la red tras cazar un buen centro de Gianluca desde la banda izquierda. 

Tras el paso por los vestuarios, el Atlético Antoniano dio un paso hacia adelante en busca de un mejor resultado ante un cuadro pontano alimentado por el gol psicológico anotado al filo del descanso. Poco tardó Juanmi Puentenueva en mover el banquillo para refrescar su punta de ataque, al dar entrada a Carlos Cuenca y Brian Triviño por Gianluca y Félix Chenkam.

Aunque no dio tiempo a mover mucho el equipo cuando el Atlético Antoniano niveló el pleito por medio de Manu Romero, gol que cortaba la dinámica de cuatro partidos sin encajar de los pontanos. A partir de ahí, los dos equipos pelearon en busca de un mejor resultado. Yimi, incluso, probó fortuna con un lanzamiento que se fue desviado y no hubo más en una cita que acabó con un reparto de puntos que vale al Salerm para seguir creciendo paso a paso. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios