Rubén Cuesta será el primero

fútbol lSegunda División B

El mediocentro pondrá fin a su etapa en Guadalajara tras el 'play off' para reunirse de nuevo con Falete en el Lucena · El meta del CCF Jesús Coca también negocia · Toni Seoane y Fede, primeros renovados

Rubén Cuesta presiona al ex lucentino Quique en el curso 08-09.
C. López · D. Arellano / Córdoba

21 de junio 2011 - 05:02

El Lucena empieza a dar sus primeros pasos de cara a la próxima temporada tras un par de semanas en los que todos los esfuerzos de la junta gestora se han centrado en liquidar el ejercicio anterior. El club celeste ha alcanzado un principio de acuerdo con el mediocentro Rubén Cuesta, aunque el trato no será oficial hasta que el Guadalajara cierre el próximo fin de semana su participación en el play off de ascenso a Segunda. Además, los lucentinos negocian la incorporación del portero del Córdoba Jesús Coca, al tiempo que ha inaugurado el capítulo de renovaciones, asegurándose la continuidad de Toni Seoane y Fede.

El fichaje de Rubén Cuesta es petición expresa de Falete, que ha llevado personalmente la negociación con el agente del futbolista, José Redondo. El jugador cumple con todos los requisitos del técnico, tanto por su condición de cordobés como por su pasado común en el Guadalajara. Ambos vivieron temporada y media en la entidad alcarreña, en la que el pivote ha militado con distinta suerte desde 2007. Ese verano fue reclutado por el que ahora volverá a ser su entrenador, cuya aventura en el equipo albivioleta finalizó de forma brusca en marzo de 2009.

Salido de la cantera del Séneca y tras pasar por el Córdoba, Cuesta militó en el Écija, el Atlético de Madrid B y el Zamora antes de llegar a Guadalajara, donde ha llegado a ostentar la capitanía. Sin embargo, la escasa participación que ha tenido en el ejercicio actual bajo la dirección de Carlos Terrazas -apenas ha participado en 13 partidos- le han empujado a volver a casa cuando está a punto de cumplir los 30 años.

El acuerdo entre el futbolista y el Lucena es total, si bien no será público hasta la próxima semana. La participación del Guadalajara en el play off a Segunda División frena cualquier tipo de movimiento en firme. Los alcarreños perdieron el pasado domingo en la ida de la final con el Mirandés (0-1) y se jugarán su futuro el domingo en Anduva.

Al margen de Rubén Cuesta, el Lucena negocia también la incorporación de Jesús Coca, que en los dos últimos ejercicios ha ejercido de tercer meta y cancerbero del filial en el Córdoba. El portero acaba contrato el próximo 30 de junio y parece decidido a dar el salto a Segunda División B ante la escasez de oportunidades que le ofrece el club blanquiverde, que prefiere buscar en el mercado el sustituto de Raúl Navas.

Al margen de estos movimientos en forma de fichajes, la entidad celeste cerró ayer sus primeras renovaciones con vistas a la campaña 11-12, en la que el único fijo es el capitán Sarmiento. A él se han unido ya Toni Seoane y Fede, dos jóvenes que gozan de la total confianza de Falete. El primero tuvo muchos minutos de calidad en la segunda mitad de la campaña pasada, en la que compartió protagonismo con el punta, fichado en el mercado invernal. Ambos se han comprometido por una campaña más.

Los próximos en rubricar su continuidad deberían ser Obregón, Pineda y Jesús Lanza, mientras que los casos de Álex Cruz y Domingo amenazan con alargarse más en el tiempo por la cotización de ambos. La incógnita se centra en qué pasará finalmente con Lolo Yedra y Romerito, que podrían esperar ofertas de equipos de Sevilla y Cádiz, respectivamente, para estar más cerca de sus lugares de residencia.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último