Romero descarta la venta

El dueño del club se reunió ayer con Campanero y Rosa Aguilar en El Arcángel · Admite que escuchó “amablemente” ofertas sin llegar a acuerdos · Transmitió “tranquilidad” a Emilio Vega y José González

Romero descarta la venta
Raúl Díaz / Córdoba

02 de octubre 2008 - 07:00

Había que detener la bola de nieve. El Córdoba salió ayer al paso de las múltiples informaciones recogidas por los medios d comunicación en los últimos días para puntualizar que el máximo accionista del club, José Romero, no está dispuesto a desprenderse del paquete mayoritario, al menos “en estos momentos”. Ya lo sabe todo el mundo.

El presidente, Rafael Campanero, ha cogido el toro por los cuernos para reconducir un asunto peliagudo, que amagaba con írsele de las manos. Por eso se vio las caras con los capitanes el martes, para transmitirles tranquilidad. Y por eso ayer estuvo presente, junto a Romero, en dos reuniones que han servido para mantener al tanto a personas tan relevantes como la alcaldesa, Rosa Aguilar, y el director deportivo y el entrenador, Emilio Vega y José González. La primera cita tuvo lugar por la mañana en El Arcángel, mientras que la segunda, después del entrenamiento vespertino, se produjo en la sede de Prasa en el bulevar de Gran Capitán.

A eso de las 18:00, en la página web oficial del club apareció el siguiente comunicado: “Aprovechando la visita a las nuevas instalaciones del Fondo Norte, donde irán ubicadas las nuevas oficinas del club, el Presidente Rafael Campanero, la Alcaldesa Rosa Aguilar y el máximo accionista blanquiverde José Romero González, han tratado diversos temas de la actualidad del Córdoba CF, entre el que se encontraba el rumor insistente aparecido en los últimos días sobre la posible venta de las acciones que posee. José Romero manifestó que no va a vender en estos momentos su paquete accionarial, y que pretende seguir al frente de la entidad, tal y como ha venido haciéndolo hasta hoy día. Reconoció, asimismo, haber tenido contactos con un único interesado, el empresario cuyo intermediario ha sido el ex presidente Manuel Oviedo (Víctor de Aldama), al que escuchó amablemente pero con el que no se ha llegado más allá. Para concluir con el día dedicado al Córdoba Club de Fútbol, el empresario cordobés, se reunirá a lo largo de la tarde-noche, con el Presidente Rafael Campanero, el entrenador y el Director Deportivo de la entidad para transmitirles tranquilidad y darles todo el apoyo necesario para el duro año que queda por delante”.

El propósito de la cúpula es que sólo se hable de fútbol. Precisamente ahora que el Córdoba ha engarzado dos victorias consecutivas, espantando los malos resultados en el arranque de la temporada, el eco mediático de una posibilidad tan trascendental como la venta del club estaba distrayendo la atención. Las ofertas corrían de boca en boca y los nombres de posibles interesados empezaban a acumularse en todos los periódicos y cadenas de radio y televisión. Con la nota pública emitida ayer, la entidad blanquiverde da un golpe de timón en busca de un fin prioritario: estabilidad.

De hecho, la continuidad de Rafael Campanero, anunciada por el propio presidente el martes 23 de septiembre en una rueda de prensa, está enmarcada en el propósito común de José Romero y el dirigente almodovareño de apuntalar la gestión de la sociedad. El Grupo Prasa no es ajeno a la crisis económica global, por supuesto, y Romero cree que no hay mejores manos que las de su fiel amigo para tirar del carro. Así ha sido desde mayo de 2006, cuando Campanero regresó a la poltrona, y así será por un tiempo indeterminado. Porque el gestor se encargó de subrayar en aquella comparecencia pública que ya no hay fecha definida para su adiós.

Las ofertas están ahí –han existido, existen y existirán–, pero de momento el Córdoba no se vende. Campanero, Emilio, José y los jugadores, así como la alcaldesa y todos los cordobeses, pueden y deben centrarse en disfrutar –o padecer, según toque– con el equipo. Fútbol, en definitiva.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último