córdoba | rayo vallecano

Romero da lecciones mirando ya al futuro

  • El técnico, en su último partido en El Arcángel, cree que "esta situación tan compleja nos sirve para crecer"

En su última comparecencia post-partido en la sala de prensa de El Arcángel, Romero dejó esbozos de lo que a su juicio debe ser el futuro del club, además de defender la labor de su equipo, algo ya difícilmente defendible vistos los resultados. "El equipo lo ha intentado por todos los medios, ha puesto sus ocasiones y ha tenido la posibilidad de despedirse con una victoria o al menos puntuando; estoy orgulloso del trabajo y el comportamiento en todos los aspectos deportivos", justificó el técnico.

El choque, más allá de una nueva derrota, dejó la nota positiva del debut del joven Fran Serrano, al que se refirió el preparador blanquiverde: "El único central era Fran Serrano. Estaba lesionado Krhin. En el juego aéreo es fortísimo, sereno, es patrimonio del club y en lugar de no jugar con el segundo equipo hemos optado por darle esta opción, porque esta situación tan compleja nos sirve para crecer y para seguir buscando soluciones para que los próximos proyectos deportivos sean mejores", apuntó el sevillano.

Respecto a las sensaciones que le había dejado el último partido en casa, el técnico aludió a una de sus coletillas preferidas: "Crear cimientos para los próximos proyectos deportivos, con todo lo agridulce que conlleva esta situación". Y en una valoración más global de lo que ha sido la temporada, Romero reconoció que "los futbolistas están dando todo lo que tienen y un poquito más. Pero se ha demostrado que necesitan un poquito más para competir en Primera, porque la categoría sube su nivel un poquito cada año".

Al técnico también se le preguntó por los descartes de hombres del primer equipo que depararon la entrada de Fran Serrano en la convocatoria, a lo que aseguró abiertamente que se trataba de una "decisión técnica, pero de ahí se puede sacar todo lo demás".

Y también hubo tiempo en su comparecencia para una valoración sobre el descenso del filial, puesto que Romero pasará a ser la próxima temporada director de la nueva Ciudad Deportiva: "Ahora mismo soy técnico del primer equipo, pero es una desilusión bastante grande, se llegaba al final en una situación bastante compleja y no ha podido ser".

Para terminar, el técnico blanquiverde tuvo palabras para la afición, tan castigada este curso: "Lo único que se le puede es agradecer su apoyo; tenemos que tener una unión muy fuerte. Hoy han estado los que realmente ejercen con esa pasión y esa lealtad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios