'Ena': hay hacer muchas más series sobre nuestra Historia
Romay, valores y sentimientos
Programa 'Baloncesto sin límites'
El ex internacional, padrino del plan junto a las internas del Cento Penitenciario
"Sois baloncesto en estado puro, la esencia de este deporte". Así se dirigió el ex internacional Fernando Romay a las internas del Centro Penitenciario en la presentación a nivel nacional del programa Baloncesto sin límites, uno de los estandartes de la Fundación Social de la FEB que cumple su tercera edición y en las que el ex jugador gallego invitó a compartir "el sentimiento y los valores de este deporte".
Con la presencia de Rafael Rojano, vicepresidente de la Federación Española, Alfonso Seoane, presidente de la Fundación, y Carlos Moyano, director de relaciones Institucionales de la Caja del Mediterráneo, Romay destacó que el baloncesto "va más allá del puro espectáculo" y que sirve puede llegar a servir como "vía de escape".
"Espero que el deporte os ayude mucho y que cuando salgáis de aquí os acordéis un poquito de que el baloncesto os ayudó a hacer la estancia aquí dentro más llevadera", dijo Romay a las internas, que hicieron un paréntesis en la rutina de su día a día con un acto en el que fueron las grandes protagonistas y que concluyó con un entrenamiento en el pabellón del centro.
La directora del Centro Penitenciario, Ana Martín, incidió en que el programa ha sido para las participantes una "escuela de valores", pues el baloncesto les ha servido para ser "mejores compañeras".
Antes de esa breve sesión de entrenamiento, una representante de las internas leyó un comunicado en el que se mostraron "muy felices de participar" en una acción que "ojalá llegue a las demás compañeras de otros centros penitenciarios, ya que les servirá de mucho".
Alfonso Seoane recordó que Baloncesto sin límites se está desarrollando en ocho centros penitenciarios en toda España y su tarea es "sacar el baloncesto de la cancha" y transmitirlo como "terapia y medicina para los que más lo necesitan".
"Participar en esta actividad es muy bonito, te quita tiempo de estar privada de libertad", apuntó una de las participantes en la iniciativa, añadiendo que el baloncesto "es un deporte que nos ayuda a evadirnos por completo de nuestros problemas". Lo dicho, valores y sentimientos.
No hay comentarios