La ciudad y los días
Carlos Colón
Por el bendito nombre que nos reúne
Fútbol l Italia
La Roma desbancó ayer al Inter del liderato de la liga italiana al ganar en el Olímpico por 2-1 al Atalanta. Los de Claudio Ranieri aprovecharon el tropiezo del Inter el sábado en casa de la Fiorentina, ante la que empató a 2, para ponerse un punto por encima de los milaneses, 68 frente a 67, a falta de cinco jornadas para el final de la Serie A.
El Milan sólo pudo empatar 2-2 ante el Catania, mientras que la Juventus se impuso 1-0 al Cagliari, pero sigue quinto tras la victoria por 3-1 del Palermo ante el Chievo.
La Roma mandaba ya por 2-0 antes de la primera hora de juego gracias a los tantos de Mirko Vucinic y Marco Cassetti, pero Simone Tiribocchi redujo distancias en el minuto 53 y el equipo visitante puso el miedo en el cuerpo de la hinchada local. Al final, el equipo capitaneado por Francesco Totti aseguró su decimoséptima victoria, en una racha de 23 partidos consecutivos sin perder.
La Roma se adelantó a los 12 minutos, en parte gracias a un error del portero Consigli, que dejó pasar bajo sus pies el remate de Vucinic. Poco pudo hacer, sin embargo, a los 27 minutos, cuando Cassetti mandó a la red un preciso centro de Totti.
La Roma controló el partido hasta el descanso, pero sufrió tras la reanudación, cuando el equipo de Bérgamo, amenazado con el descenso y animado por el tanto de Tiribocchi, presionó hasta el pitido final.
De esta forma, la Roma arrebata al Inter la primera plaza y abre el debate sobre la inconsistencia del cuadro de Mourinho de cara a conseguir repetir título. Además, los interistas piensan también en el choque de semifinales de Liga de Campeones ante el Barcelona y ello podría beneficiar a una Roma que al fin asaltó ayer el primer puesto de la tabla.
Mientras, el Milan no pudo completar su remontada después de que el Catania se adelantara por 0-2 en la primera mitad con goles de los argentinos Maxi López y Adrián Ricchiuti. Los dos tantos de Marco Borriello sólo sirvieron para salvar un punto.
La buena actuación del brasileño Ronaldinho y la inclusión en el equipo en la segunda parte del veterano goleador Filippo Inzaghi tampoco permitieron al Milan lograr una victoria que los hubiera puesto a dos puntos de la cabeza de la liga. Ahora, queda a cuatro de la Roma y a tres del Inter.
También te puede interesar
Lo último
La ciudad y los días
Carlos Colón
Por el bendito nombre que nos reúne
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Una línea en la pared
No hay comentarios