Ríos rescata al Recreativo con cifras de 'play off'
"Han dado un cambio y hay que tener cuidado con ellos". Jonathan Sesma avisó ayer del resurgir del Recreativo. Pocas veces un relevo en el banquillo ha tenido un efecto tan positivo: Pablo Alfaro se marchó tras la octava jornada, con el equipo onubense penúltimo merced a cuatro míseros empates, y Carlos Ríos ha dado un golpe de timón con cuatro igualadas y dos triunfos. Gracias a sus seis encuentros invicto, el Decano ha salido de la zona de descenso. Sus números en este tramo son de play off.
El Recre ha reaccionado con el cambio de técnico. Ríos está exprimiendo su salto desde el filial hasta límites insospechados: 0-0 en Vallecas, 1-1 con el Celta y en Chapín, 3-0 al Cartagena, 1-1 en el Mini Estadi y 1-0 al Numancia el pasado domingo. Diez puntos sobre 18 posibles, con siete goles a favor y tres en contra, y ante rivales no precisamente asequibles.
El último mes y medio deja notas llamativas como los 12 puntos del Cartagena con un balance anotador negativo, en contraste con el declive del Albacete. El Alcorcón sólo ha sumado cuatro puntos (ya saben cuál fue su víctima) y los únicos que no han perdido son el Girona... y el Recre. Mientras, el Córdoba permanece anclado en la zona baja de la tabla. En las mismas jornadas ha acumulado siete puntos: 2-2 con el Tenerife, 1-1 en Tarragona, 2-0 al Huesca, 2-1 en Santo Domingo, 0-0 con el Villarreal B y 1-1 en Los Cármenes.
Sesma ve la botella medio llena: "Sacar un puntito en Granada, viendo sus resultados anteriores en casa (5-0 al Xerez y 4-1 al Barcelona B), viene bien. Siempre que sumes, está muy bien. Llevamos diez partidos y hemos perdido uno, si no me equivoco. Ha habido empates, sí, pero estamos ahí. Si no me equivoco estamos a seis puntos del cuarto, que es Las Palmas, con 21 -en realidad el cuadro canario es sexto y saca cinco puntos al CCF; el cuarto es el Salamanca, con 24-. A lo mejor la afición está un poco nerviosa, pero hay equipo y esperamos estar ahí. Todavía queda mucha Liga, pero el primer objetivo de nosotros es la permanencia".
A su juicio, "la Liga está muy loca. A veces pierden todos los de arriba y ganan los de abajo, y al revés. Siempre hay que mirar de alguna forma hacia abajo. Miramos lo más arriba posible, pero hay que echar un rabillo del ojo porque los de abajo también están apretando. Tenemos que hacer un doble esfuerzo para estar arriba".
No hay comentarios