Rennella cierra el plantel

El delantero francoitaliano de 23 años, cedido por el Genoa con opción de compra, asegura en su presentación que confía en "pelear por subir a Primera este año"

Rafa Cano / Córdoba

01 de septiembre 2012 - 05:02

Por fin están todos. El Córdoba presentó ayer a Vincenzo Rennella, novena y última incorporación del mercado veraniego en clave blanquiverde, que llega cedido por el Genoa con una opción de compra a final de temporada.

El delantero francoitaliano de 23 años vivió de manera intensa su primer día como jugador cordobesista. A primera hora de la mañana pasó el reconocimiento médico, firmó su nuevo contrato y aún tuvo tiempo de conocer a sus nuevos compañeros antes de que la expedición saliera para Lugo.

Juan Luna Eslava, secretario técnico de la entidad, fue el encargado de dar la bienvenida pública al nuevo ariete del equipo de Berges, que "puede aportar mucho al grupo". El responsable de la parcela deportiva resaltó la predisposición de Rennella para llegar al CCF: "Le damos las gracias por haber elegido el Córdoba para seguir compitiendo".

Enzo, como le gusta que le llamen, tomó entonces la palabra para explicar los motivos que le han llevado a recalar en El Arcángel: "Surgió la posibilidad de jugar en España y creo que es un fútbol que puede venir bien a mi estilo de juego". Lo aseguró en un más que aceptable castellano. A la hora de definir sus características, el futbolista se mostró un tanto tímido: "Soy atacante. Un delantero que puede jugar de primera punta o como acompañante de la referencia".

Rennella no llegó a tiempo para tener opciones de viajar a Galicia, aunque considera que su estado de forma es idóneo para empezar a jugar inmediatamente: "Necesito algo más de tiempo para estar al cien por cien, pero ya estoy bien". Al ser cuestionado sobre lo que conocía de su nuevo equipo, Enzo demostró estar bien informado: "Sé que el Córdoba es un gran club de Andalucía. El año pasado jugó el play off para estar en Primera contra el Valladolid. Y ahora esperamos pelear por subir a Primera este año".

Después de un último año ciertamente decepcionante en el Cesena, Rennella ha puesto muchas esperanzas en que su llegada a España puede suponer un nuevo impulso a su carrera. "Estoy aquí para jugar, hacerlo bien y meter goles por mi bien y por el bien del club", apostilló el punta.

Ante la timidez de Vincenzo en su primera comparecencia como jugador cordobesista, Luna Eslava se encargó de pormenorizar algunas de las características por las que el club se fijó en él: "Es un jugador que, pese a su altura (1,88), tiene bastante agilidad. Posee un buen golpeo con su pierna zurda, aunque la derecha también la emplea bastante bien. Dentro del trabajo que puede hacer arriba, puede jugar de referencia o de segunda punta, aprovechando los espacios del nueve". Así es el nuevo dueño del dorsal 12, que con su elección ha dejado vacantes los números 5, 6 y 24.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último