Fútbol | Tercera División

Remontada de mérito del Pozoblanco ante el Gerena (1-2)

  • Los vallesanos, que dieron la vuelta al partido con goles de Santacruz y el juvenil Juan Castillo, se deshacen de un cuadro hispalense con el que igualan a 20 puntos

Los jugadores del Pozoblanco celebran su triunfo en el José Juan Romero Gil. Los jugadores del Pozoblanco celebran su triunfo en el José Juan Romero Gil.

Los jugadores del Pozoblanco celebran su triunfo en el José Juan Romero Gil. / CD Pozoblanco

Meritorio triunfo. El Pozoblanco se deshizo del Gerena tras remontar un marcador adverso con goles de Santacruz y el juvenil Juan Castillo. Los vallesanos, con esta victoria, igualan a 20 puntos con el conjunto hispalense en la clasificación del subgrupo B del Grupo X de Tercera División y se meten de lleno de nuevo en la pena por optar a algo más que la permanencia esta temporada.

Tras el batacazo de la anterior jornada ante el colista La Palma (0-1), Emilio Fajardo, ante un terreno de juego bastante encharcado por la lluvia caída en el José Juan Romero Gil, movió su once inicial e introdujo hasta tres cambios, al dar entrada a Ángel García, recuperado de unas molestias físicas que lo tuvieron entre algodones entre semana, Adri Delgado y Zara por Cancelo, Carlos Moreno y Brian Triviño. 

No hubo grandes ocasiones de gol en la primera parte. Tras un tiro de Chapi, los locales se adelantaron, pasada la media hora de juego, gracias a un tanto de Juanfran. No se vino abajo el conjunto pozoalbense, que lo intentó con una falta que se fue por encima del larguero de Santacruz. Al borde del descanso, llegó la igualada. Un penalti sirvió a Santacruz para empatar el choque.

Tras el paso por los vestuarios, el partido siguió bajo el mismo guion de la primera mitad, una gran batalla entre dos equipos que buscaron el triunfo. Emilio Fajardo dio entrada a Rubén Sánchez por el juvenil Migue Sánchez. Zara tuvo el 1-2 pero su disparo tocó levemente el larguero de la portería de Fermín. También lo probó Joel Armengol, aunque su lanzamiento se marchó fuera por poco. 

Y llegó el momento clave. Emilio Fajardo tiró de Juan Castillo, que entró en la recta final del choque por León. Sólo llevaba dos minutos en el terreno de juego cuando el juvenil vallesano batió a Fermín. El Pozoblanco consiguió darle la vuelta al partido, pero tocaba aguantar el último arreón local. Sin embargo, no hubo grandes ocasiones y sí expulsiones, la primera la del sevillano Salva, y después la de Rubén Sánchez, que niveló las fuerzas de nuevo, pero los tres puntos ya estaban en el casillero del equipo cordobés.

Ficha técnica

1 - Gerena: Fermín; Sedeño, Salva, Víctor (Pedro Chacón, 84'), Abel Moreno; Tore, Chapi; Gabi (Alberto Castro, 64'), Sergio Rodríguez, Peroti; y Juanfran (David Barrios, 72').

2 - Pozoblanco: Javi Dela; Ángel García, Santacruz, Rafa, Luis Fraiz; Joel Armengol, Migue Sánchez (Rubén Sánchez, 46'); León (Juan Castillo, 82'), Adri Delgado (Cancelo, 67'), David España (Brian Triviño, 67'); y Zara (Mori, 89').

Goles: 1-0 (33') Juanfran. 1-1 (44') Santacruz, de penalti. 1-2 (84') Juan Castillo.

Árbitros: Ferrera Macías (Huelva). Amonestó a los locales Chapi, Abel Moreno, Pedro Chacón y David Barrios, y a los visitantes Joel Armengol, Zara y al técnico Emilio Fajardo. Expulsó con roja directa al local Salva (89'); y por doble amarilla al técnico local, Alejandro Álvarez (89'), y al visitante Rubén Sánchez (93'). 

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de Liga en el subgrupo B del Grupo X de Tercera División, disputado a puerta cerrada en el José Juan Romero Gil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios