Raúl Parrado y Marta Rueda se imponen en la 41 Carrera Popular María Auxiliadora de Córdoba

Atletismo

El atleta del Atletismo Cordobés vence a Javi Moret y a su compañero Guillén Sánchez

En categoría femenina, la del Surco Lucena triunfa por delante de Sara Galisteo y Virtudes Corpas

Las mejores fotos de la 41 edición de la Carrera Popular María Auxiliadora de Córdoba

Lola Chiclana y José Gabriel Ruiz se imponen en la 34 Carrera Popular Los Califas de Córdoba

Raúl Parrado festeja su triunfo en la Carrera Popular María Auxiliadora de Córdoba.
Raúl Parrado festeja su triunfo en la Carrera Popular María Auxiliadora de Córdoba. / Juan Ayala
L. R. D.

14 de mayo 2023 - 12:24

Raúl Parrado y Marta Rueda se han alzado este domingo con el triunfo en la cuadragesimoprimera edición de la Carrera Popular María Auxiliadora de Córdoba. El atleta del Atletismo Cordobés y la corredora del Surco Lucena fueron los más rápidos en completar los nueve kilómetros de esta prueba cordobesa que ha tenido en este 2023 un novedoso recorrido.

En categoría masculina, Raúl Parrado se llevó el gato al agua tras completar los nueve kilómetros de la prueba con un tiempo de 29:11. El atleta del Atletismo Cordobés entró en meta con 19 segundos de ventaja respecto al segundo clasificado, que fue Javi Moret. La tercera plaza fue para un Guillén Sánchez que paró el crono en 30:15, con más de un minuto respecto a su compañero de equipo y con solo dos segundos de renta sobre el cuarto, posición que fue para Rafael Peláez.

El Atletismo Cordobés consiguió clasificar a cinco de sus corredores entre los diez primeros clasificados, por lo que fue el gran animador de esta 41 edición de la Carrera Popular María Auxiliadora de Córdoba, entre los que estaban el ganador Raúl Parrado, que se impuso también la Carrera Popular Trinitarios en la ciudad, y el tercer clasificado, Guillén Sánchez.

En categoría femenina, Marta Rueda se impuso en la cita salesiana de este domingo. Con un tiempo de 35:12, la atleta del Surco Lucena aventajó en más de un minuto a la segunda clasificada, que fue Sara Galisteo (36:16). La tercera plaza del podio fue para Virtudes Corpas, que hizo un registro de 37:30. La atleta del Trotasierra superó en 20 segundos a Inmaculada Rivera, del Indea, que se tuvo que conformar con ser cuarta.

Marta Rueda, en el centro de la imagen, junto a Virtudes Corpas y Sara Galisteo.
Marta Rueda, en el centro de la imagen, junto a Virtudes Corpas y Sara Galisteo. / Juan Ayala

La salida y entrada a meta estaba situada en la calle Domingo Savio, donde los cerca de 700 inscritos completaron un recorrido que ha variado respecto a años anteriores y ha pasado por San Francisco de Sales, Julio Valdelomar, Historiador Domínguez Ortiz, Ronda de Andújar, Plaza de San Lorenzo, Jesús Calvario, Plaza de San Juan de Letrán, Frailes, Plaza Cristo de Gracia y Ronda Marrubial.

Al contrario que en ediciones anteriores, los participantes han seguido por la Avenida de los Almogávares, Glorieta de la Ciudad de Núremberg, Avenida Al–Nasir, Avenida de la Libertad, Plaza de la Tres Culturas, Paseo de las Margaritas, Avenida de los Mozárabes, Avenida de la República Argentina y Glorieta Media Luna, donde la organización ha instalado un avituallamiento para los corredores.

De regreso a meta, los atletas han seguido su recorrido por la Avenida Vallellano, Avenida del Corregidor, Glorieta Orquesta de Córdoba, Avenida del Alcázar, Ronda de Isasa, Paseo de la Ribera, Ronda de los Mártires, Carretera Madrid–Cádiz, Avenida Miguel de Unamuno, Glorieta Avenida Libia con Avenida Barcelona, Avenida Barcelona y giro hacia San Francisco de Sales para entrar la calle Domingo Savio, donde estaba ubicada la meta, en la que Raúl Parrado y Marta Rueda entraron los primeros en esta 41 edición de la Carrera Popular María Auxiliadora de Córdoba.

stats