Ramón Blanco fallece tras un infarto cerebral
El entrenador de fútbol Ramón Blanco, técnico del Cádiz en diversas etapas, falleció ayer a los 61 años en el hospital Puerta del Mar de la capital gaditana, donde estaba ingresado debido a un infarto cerebral sufrido hace unos días, informó el club.
Blanco, nacido en Vimianzo (La Coruña) fue también futbolista entre otros clubes del Real Mallorca, Real Betis, Cádiz y Recreativo de Huelva.
Una vez retirado como futbolista profesional se vinculó al cuerpo técnico del Cádiz, a cuyo primer equipo entrenó en Primera mediada la Liga 1990-91, en la 1991-92 y en el segundo tramo de la 1992-93.
Posteriormente dirigió al conjunto gaditano en varias etapas en Segunda B , la última en la actual temporada durante tres partidos tras la destitución de Alberto Jiménez Monteagudo, pero debido a problemas de salud dejó el cargo y fue sustituido por Raúl Agné.
Blanco, además, fue entrenador del desaparecido Club Atlético Marbella (Segunda División) y en Segunda B del extinto Almería CF, el Granada CF y el Torredonjimeno.
El técnico gallego también llegó a dirigir en Tercera División a equipos como el desaparecido CD San Fernando.
Su trayectoria futbolística, pues, quedará por siempre muy vinculada con el fútbol andaluz, que llora su pérdida.
También te puede interesar