Automovilismo

El Rallye Sierra Morena fija sus fechas para 2021

  • El Automóvil Club de Córdoba, organizador de la cita, anuncia el regreso entre el 8 y el 10 de abril

  • La prueba añade el Campeonato de España de Históricos al resto de clasificaciones puntuables

Uno de los pilotos toma una curva durante el clásico tramo de Cerrobejuelas en la última edición del rally. Uno de los pilotos toma una curva durante el clásico tramo de Cerrobejuelas en la última edición del rally.

Uno de los pilotos toma una curva durante el clásico tramo de Cerrobejuelas en la última edición del rally. / Sánchez Ruiz

El Rallye Sierra Morena ya otea en el horizonte su vuelta. El Automóvil Club de Córdoba, organizador de la emblemática prueba, ha anunciado las fechas para su edición número 38, que tras ser suspendida por la pandemia del coronavirus en este anómalo año, ya ha encontrado acomodo en 2021. Será el segundo fin de semana de abril, justo después de Semana Santa, entre el jueves 8 y el sábado 10, y contará con alguna modificación obligada para adaptarse a las nuevas circunstancias que ha dejado el covid-19.

"¡Ya tenemos fecha para 2021!", encabezaba el anuncio realizado en sus redes sociales por el Automóvil Club de Córdoba, que a continuación confirmaba las fechas del 8, 9 y 10 de abril y la primera de las novedades: "Regresamos con el privilegio de contar con el Campeonato de España de Históricos por primera vez. Además, continuamos con la puntuabilidad para el European Rally Trophy y la élite del automovilismo español y andaluz" de asfalto.

En el mismo y breve comunicado, la organización mostraba su predisposición para que "el rallye sea más seguro contra el covid". De esta manera daba paso al anuncio del resto de cambios. De un lado, contará con una burbuja en el recinto ferial de El Arenal; de otro, anuncia la suspensión de dos de los tramos previstos para 2020, como son el urbano y el Ermitas-Trassierra, "ambos inviables con las condiciones para los próximos meses" al ser los que más cantidad de aficionados aglutinan.

Hay que recordar que la edición número 38 del Ralllye Sierra Morena debía haberse disputado entre el 26 y el 28 de marzo de este 2020, teniendo que ser suspendida por la entrada en vigor de las primeras restricciones por la pandemia, que luego desencadenaron en el confinamiento total de la población. Ese primer aplazamiento se convirtió en suspensión definitiva ya en mayo. Ahora, el Automóvil Club de Córdoba ya piensa en 2021 y programar la mejor prueba posible para encontrar sucesor al trono conquistado por el madrileño Pepe López en marzo de 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios