ÚLTIMA HORA Irán lanza un ataque contra Israel con "docenas de drones"

Automovilismo

El Rallye Sierra Morena contará con un total de 91 participantes en 2023

Pepe López y Borja Rozada, en el tramo urbano del Rallye Sierra Morena en 2022.

Pepe López y Borja Rozada, en el tramo urbano del Rallye Sierra Morena en 2022. / Juan Ayala

El Rallye Internacional Sierra Morena contará con un total de 91 equipos participantes en su cuadragésima edición, que se celebra los días 17, 18 y 19 de marzo en Córdoba. De esos 91 participantes, 15 serán pilotos con montura Rallye2, la categoría de referencia en todos los campeonatos principales para los que puntúa esta prueba.

Entre los inscritos no faltarán Pepe López y Borja Rozada, los ganadores de la última edición y actuales campeones del S-CER. También estarán otros grandes aspirantes al triunfo como Iván Ares-José Antonio Pintor, José Antonio Suárez-Alberto Iglesias, Jan Solas-Rodrigo Sanjuán, Diego Ruiloba-Ángel Vela, Javier Pardo-Adrián Pérez o Surhayen Pernía-Alba Sánchez.

Otros nombres que darán lustre a la prueba son los de Óscar Palomo-Marcelo der Ohannesian, Francisco López-Borja Odriozola, José Luis Peláez-Alberto Chamorro, Pablo Díez-Esther Gutiérrez y los alemanes Stefan Göttig-Natalie Solbach-Schmidt. En el 40 Sierra Morena participarán además los actuales campeones de Andalucía, Pedro David Pérez y Alejandro Luis Leseduarte, además de Marc Comas-Laura Camps y Jaime Comas-Alejandro Barrios. Todos ellos componen el listado de los pilotos de Rallye2.

La prueba cordobesa dará lugar al inicio de una nueva temporada de rallyes nacionales en España. Por ello, el Sierra Morena, además, será la primera prueba puntuable para el Supercampeonato de España de Rallyes, además de ser valedera tanto para el Tour European Rallye como para el International Iberian Rallye Trophy, en ambos casos por primera vez en los 40 años de historia de la prueba cordobesa.

El Sierra Morena también será puntuable para la Beca Junior RTS, la Renault Clio Trophy Spain de asfalto y la Dacia Sandero Rallye Cup, así como para el Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto.

Más atrás habrá monturas Rally4, los pilotes de la Beca Junior RTS y los Renault Clio Rally5 de la Clio Trophy Spain de asfalto. Entre estos coches Rally4 de tracción delantera habrá una nutrida participación de pilotos y copilotos extranjeros. Más atrás saldrán los coches del Grupo N, entre los que están los Dacia de la Sandero Cup, así como los coches del apartado andaluz y los que conforman el apartado de Regularidad, que serán los que cierren el pelotón de este espectacular Rallye Internacional Sierra Morena.

Todos estos participantes tendrán como misión superar los 14 tramos cronometrados ubicados entre Córdoba capital y la Sierra Norte de Córdoba. En total, serán 171,28 kilómetros cronometrados, repartidos entre los días 18 y 19 de marzo. Además, el viernes 17 tendrá lugar el tramo de calificación y el shakedown.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios