Fútbol

Rafael Gordillo y Juanjo Cañas, dos ilustres del Real Betis en Puente Genil

Rafael Gordillo y Juanjo Cañas, durante el acto de la peña bética Los Membrilleros.

Rafael Gordillo y Juanjo Cañas, durante el acto de la peña bética Los Membrilleros. / J. M. Cabezas

La Peña Bética Los Membrilleros de Puente Genil ha celebrado este miércoles el acto central de las celebraciones por el 30 aniversario de su fundación, contando con la presencia de dos ilustres del beticismo, caso del mítico Rafael Gordillo, presidente de la Fundación Real Betis Balompié, y del ex capitán Juanjo Cañas.

En un abarrotado Mesón Manantero y con la presencia de numerosos aficionados béticos, que no han querido perder la ocasión de ver de cerca al mítico Gordillo, el presidente de la Peña, Manuel Arroyo, quiso mostrar su satisfacción por el orgullo que supone contar en Puente Genil con la presencia de dos referentes del club verdiblanco, siendo ésta la quinta vez que Gordillo visita la ciudad y la primera en que lo hace Cañas.

Gordillo explicó que la Peña Bética Los Membrilleros había pedido su presencia en el acto, y dado que la Federación de Peñas Béticas había cursado la solicitud, "había que estar aquí, y la verdad es que lo hago muy contento". "Para nosotros es motivo de orgullo que se inaugure una peña, así que el hecho de que una de ellas cumpla 30 años es más importante todavía. De lo que se trata es que los béticos estemos a gusto, con 30 años, con 50 años o con un día, lo que nos gusta es estar con los béticos", dijo el mítico ex futbolista verdiblanco.

Gordillo también recordó la amistad que le une a todo un referente del Real Betis en Puente Genil como es Álvaro Cejudo: "Ha estado jugando en el Betis muchos años y también he estado por aquí con él, vinimos hace muchos años a la Peña y guardo un buen recuerdo de aquella visita".

Preguntado por los consejos que se le pueden dar a quienes empiezan en el fútbol, el ilustre ex jugador señaló que "el camino es largo, un futbolista tiene que tener muchas cualidades, pero sí es verdad que cada vez hay más campos, hay más ciudades deportivas, terrenos con hierba sintética, y los chavales van saliendo. Yo empecé a jugar para divertirme, mi ilusión era jugar al fútbol en el Betis y eso me permitió acercarme al primer equipo. Creo que lo importante es divertirse, saber ganar, saber perder y las oportunidades vendrán después".

Por último, Rafael Gordillo dijo que "sin afición no podría haber fútbol, y los nuestros son muy muy fieles, demasiado fieles. Estamos muy contentos con ellos, porque siempre están con nosotros, en épocas malas y buenas y para nosotros son los mejores". "Tiene muchísimo mérito ser bético en Puente Genil porque tienen que ir a ver partidos durante 30 años pegándose desplazamientos. Espero que sigan con la peña, que sigan creciendo y ver niños en las peñas vestidos con la camiseta del Betis es lo que más nos gusta, porque el futuro de nuestra afición va a estar siempre ahí, y eso es lo más importante”, concluyó.

También el ex jugador Juanjo Cañas expresó su satisfacción por estar presente un aniversario tan relevante como el de la Peña Bética Los Membrilleros: "Es una fuerza que los aficionados nos animen, estén siempre con nosotros, y nos ayuden a ganar partidos. Estamos en la pelea y les pido a aficionados de Puente Genil que nos sigan animando como todos los béticos. Felicidades por este aniversario".

La Peña Bética Los Membrilleros cuenta en la actualidad con 149 socios, un número que ha crecido a lo largo de los últimos años. Durante el acto también se rindió homenaje a diez de los socios fundadores que llevan a gala su fidelidad a la peña y al escudo durante tres décadas, un emocionante momento, que con Gordillo y Cañas junto a ellos, nunca olvidarán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios