Rafael Carrillo 'Falete' es el nuevo entrenador del Ciudad de Lucena
Fútbol | Tercera RFEF
El técnico cordobés regresa a un club que conoce a la perfección tras la salida de los hermanos Carrasco
El Ciudad de Lucena escenifica "el paso al lado por generosidad" de los hermanos Carrasco

Rafael Carrillo Falete vuelve al Ciudad de Lucena. El técnico cordobés es el elegido por el conjunto aracelitano para tomar el relevo de los hermanos Carrasco, que dejan el puesto después de los malos resultados que el equipo había acumulado y que le han hecho alejarse del objetivo del ascenso directo marcado como prioritario para esta temporada. El nuevo técnico de los celestes será presentado esta misma tarde, después de hacer el primer entrenamiento con sus jugadores.
A sus 55 años, Falete vuelve a una localidad en la que ha vivido algunos de sus mejores momentos como entrenador. Rafael Carrillo se dio a conocer como técnico en el Villanueva de Córdoba, con el que logró ascender a Segunda División B, para fichar posteriormente por el Guadalajara. El preparador cordobés aterrizó después en el entonces Lucena CF, en el año 2009, para protagonizar los más destacados cursos del club en la Segunda División B, llegando incluso a disputar el play off de ascenso a Segunda División.
En la temporada 2014-2015, cuando los problemas económicos ya acuciaban al Lucena CF, el técnico cordobés pasó a entrenar al Ciudad de Lucena, equipo que poco después se convertiría en la referencia del fútbol en la localidad y que por aquel entonces militaba en Primera Andaluza.
Tras finalizar su larga etapa en Lucena, Falete estuvo entrenando entre 2016 y 2019 al Atlético Sanluqueño en Segunda División B y su última experiencia en los banquillos la vivió con la Lebrijana en el curso 2020-21 en Tercera División.
Ahora, Falete afronta uno de los objetivos más ambiciosos y complicados de su amplia trayectoria en los banquillos. El técnico llega al Ciudad de Lucena con la misión de enderezar el rumbo de un equipo que estaba llamado a pelear por el ascenso directo pero que ahora mismo, con 19 puntos y en la novena plaza, está lejos incluso de los puestos de play off. Cuatro puntos separan a los celestes del quinto puesto y diez del líder, el Córdoba B.
La primera meta del equipo en esta nueva etapa es la de ir sumando puntos con mayor regularidad para poder escalar posiciones cuanto antes y tratar de asegurar una plaza en las eliminatorias de ascenso, sin renunciar a una primera plaza que daría el ascenso directo pero que, de momento, está demasiado lejos para pensar en ella a corto plazo.
También te puede interesar
Lo último