Boxeo

Rafa Lozano, a por todas en el Europeo Joven de Montenegro de boxeo

  • El joven púgil cordobés acude a la cita continental con aspiraciones de estar entre los mejores en el peso minimosca

El equipo español de boxeo en Budva, con Rafa Lozano situado el cuarto desde la izquierda.

El equipo español de boxeo en Budva, con Rafa Lozano situado el cuarto desde la izquierda. / FEBOX

Rafa Lozano afronta desde este domingo el Campeonato de Europa de boxeo en la categoría Joven, una de las citas más importantes del calendario boxístico de este año para el joven púgil cordobés, que se celebra en Budva (Montenegro). El Balín, como se conoce al hijo del mítico Rafael Balita Lozano, parte con aspiraciones de estar entre los mejores del peso minimosca, que engloba a los boxeadores de menos de 48 kilogramos.

España ha desplazado hasta el país montenegrino a un numeroso equipo compuesto por 11 púgiles, cinco mujeres y seis hombres, entre los que está el cordobés. El equipo español tendrá en este Europeo una auténtica prueba de fuego de cara a los Campeonatos del Mundo de categoría Joven que el año que viene se celebrarán en España, concretamente en Alicante.

Rafa Lozano, después de proclamarse a finales de 2020 subcampeón de Europa júnior, parte en Montenegro como uno de los líderes del equipo español y aspira a pisar el podio en una competición de la máxima exigencia. Pese a que solo tiene 16 años, el boxeador cordobés ya ha dejado muestras de su calidad en varios torneos internacionales que le han situado en el mapa de los grandes talentos a futuro de su deporte.

En Budva, el camino de Rafa Lozano arrancará este domingo, con el armenio Tumas Tovmasian como primer rival. El objetivo del cordobés no es otro que alcanzar el podio en la categoría minimosca. Todo un reto para un púgil con un brillante futuro por delante pero que quiere empezar a escribir desde ya su historia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios