Rafa Bermúdez abre la temporada con triunfo
atletismo lXXIX Carrera Popular de La Fuensanta
Inma Moyano, en su regreso a las populares, se impone con mucha facilidad al resto de las favoritas de la prueba
Rafael Bermúdez, del Trotasierra, logró una importante victoria en la XXIX Carrera Popular de La Fuensanta, al igual que Inma Moyano, que se impuso en categoría femenina en su regreso a la competición. Los más de quinientos participantes en la prueba reina supusieron un récord de participación en La Fuensanta, que año a año incrementa su importancia y amplía expectativas. En la cita que inaugura el calendario local de otoño, también se citaron rostros conocidos de la pista.
El ritmo impuesto en la prueba fue muy alto y los más de quinientos atletas que tomaron la salida en la prueba reina pronto formaron un gran pelotón en la cabeza de carrera. Al principio fueron los corredores novatos de pista los que hicieron el primer pase por contrameta, postulándose como la alternativa a los grandes favoritos.
Esta situación no perduró mucho, ya que en el segundo pase por meta Rafa Bermúdez se colocó en la cabeza de carrera bien escoltado por cinco compañeros de su equipo. Con las espaldas cubiertas, el rubio del Trotasierra se fue a la segunda vuelta con todas las garantías de victoria, llegando a la meta en primer lugar con un tiempo de 19.20, seguido de cerca por sus compañeros Ismael de la Torre (19.21) y Antonio Montero (19.23). La llegada masiva de los corredores del Trotasierra hizo que se llevaran también el premio por equipos.
En la categoría femenina no hubo color, con la clara victoria de una especialista de pista como Inma Moyano, que después de unos años alejada de las carreras populares se paseó ante todas las favoritas con tal soltura que marcó una diferencia abismal con sus rivales. Moyano se presentó en meta con un registro de 24.07, seguida muy de lejos por Carmen Ruiz Martín, con 25.01, y Mari Carmen Espejo -otra de las grandes candidatas- con 25.09.
El récord de participación de atletas hizo que a línea de meta llegara más de medio millar de corredores, lo que supone un nuevo éxito para la carrera más antigua del atletismo cordobés.
No hay comentarios