Fútbol | Tercera RFEF

La Copa RFAF, objetivo para el Ciudad de Lucena y el Salerm Puente Genil

  • Los celestes se medirán al Utrera, mientras los pontanos lo harán con el Xerez CD en unos cuartos de final que se jugarán a ida y vuelta

  • La competición, a partido único en semifinales y final, otorgará dos billetes para la Copa RFEF

Los jugadores del Ciudad de Lucena se ejercitan durante un entrenamiento en el estadio lucentino.

Los jugadores del Ciudad de Lucena se ejercitan durante un entrenamiento en el estadio lucentino. / Ciudad de Lucena

El Ciudad de Lucena y el Salerm Puente Genil disputarán la Copa RFAF con el objetivo de ser finalista y poder optar así a estar en la próxima edición de la Copa Federación, en la que estará este año el Córdoba CF. La competición arrancará con los equipos divididos en sector occidental y oriental. Tras los cuartos de final, que serán a ida y vuelta, las semifinales y final se celebrarán a partido único y en campo neutral.

La Copa RFAF la disputan los mejores clasificados del Grupo IX y X que el ejercicio pasado no lograron dar el salto de categoría. El Ciudad de Lucena disputará su eliminatoria de cuartos de final frente al Utrera, los días 22 y 29, con el segundo partido en casa. Por su parte, el Salerm Puente Genil revivirá la eliminatoria de semifinales del play off de ascenso a Segunda RFEF con el Xerez CD, su rival en estos cuartos de final de la Copa RFAF, con la ida en el Manuel Polinario.

Si los celestes eliminan al equipo utrerano, se medirían al ganador del duelo que enfrenta a los de Puente Genil con el Xerez CD. Esta eliminatoria de semifinal se celebraría a partido único el día 3 de septiembre, mientras que por el lado oriental llegarían otros dos rivales. La final, establecida para el día 5 de septiembre, la jugará el ganador occidental con el oriental. Más allá de que se disputen el título de la Copa RFAF, ambos ya tendrán sus billetes garantizados para competir en la Copa RFEF. Estos últimos compromisos serán en sede neutral, con Marbella como opción.

Antes de que lleguen los cuartos de final de la Copa RFAF, los de Dimas Carrasco, que arrancaron el pasado miércoles la pretemporada con una plantilla muy renovada, se medirán el día 6 al Casariche; el 11 lo harán con el Marbella y el 17, a El Palo. Por su parte, los de Keko Rosano, que tuvieron que aplazar el envite con el Córdoba CF por varios positivos en covid-19 en su plantilla -se jugará el 8 septiembre-, se enfrentarán el 6 al Montilla; el 11 al Mancha Real y el 15 se verán las caras con el Juventud Torremolinos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios