Fútbol | Tercera RFEF

Puntazo del Pozoblanco frente al Xerez CD (1-1)

  • Los vallesanos se mantienen invictos tras sumar su segundo empate ante un conjunto jerezano que se estrella en la segunda mitad contra un gran Sillero

Carlos Moreno pugna por el balón con Juanca.

Carlos Moreno pugna por el balón con Juanca. / Sánchez Ruiz

Puntazo. El Pozoblanco sumó su segundo punto tras frenar al potente Xerez CD. Los de Antonio Jesús Cobos, que se mantienen invictos, pelearon ante un cuadro jerezano que se estrelló en la segunda mitad con un enorme Sillero, que evitó que volasen los tres puntos del Municipal vallesano. A pesar de los intentos visitantes, los de Emilio Fajardo se tuvieron que conformar con el empate gracias al buen trabajo realizado por el equipo pozoalbense.

Tras empatar en la jornada inaugural ante el Atlético Antoniano (1-1), el Pozoblanco calibraba sus opciones ante un hueso duro de roer como es el Xerez CD, uno de los favoritos a pelear por el ascenso de categoría en esta campaña. Ante la visita del equipo jerezano, Antonio Jesús Cobos introdujo dos novedades en el once inicial, al dar entrada a Samu y Jaime Almagro por Álex Machado y León.

El planteamiento de los xerecistas estaba claro: robar lo más cerca del área posible y salir rápido a la contra tratando de sorprender a un Pozoblanco que inició el partido muy encima de los creadores de juego azulinos. Poco a poco, el equipo de Emilio Fajardo, que regresaba al Municipal tras el notable curso pasado en el cuadro local, fue tomándole el pulso al choque. Rubén Jurado comenzó a ganar sus duelos con los centrales y a partir de ahí el equipo crecía de la mano de Juanca y Joselillo, bien arropados por Adri.

Los de Fajardo fueron los primeros en avisar. Un remate de Joselillo lo despejó Sillero en la primera ocasión clara para los jerezanos. El Xerez CD se hizo a partir de entonces dueño del balón ante un rival que se complicaba la vida saliendo desde atrás y que apenas si pasaba del centro del campo. Una pérdida del local Zara fue el preludio del 0-1 en una rápida contra visitante que aprovechó Juanca, tras un pase de Joselillo, para poner el 0-1.

Tras el gol, el Pozoblanco tuvo que mover el banquillo. Antonio Jesús Cobos sustituyó a Zara, lesionado, y dio entrada a Moro. Poco después, más problemas para los locales. Gámiz se retiró con molestias y entró León. Con el extremo en el campo, el conjunto cordobés se echó arriba en los cinco minutos finales. Tras un saque de esquina, Carlos Moreno empató el encuentro. Aún así, hubo tiempo para que Sillero apareciese para frenar un disparo de Álex Colorado.

Tras el paso por los vestuarios, el Pozoblanco lo intentó con un disparo de Moro, aunque el mayor protagonismo fue del equipo jerezano. Los de Emilio Fajardo fueron en busca de la victoria, pero los locales estuvieron muy ordenados atrás. Además, apareció un enorme Antonio Sillero para desmoralizar a los azulones. 

Con el paso de los minutos, Emilio Fajardo movió el banquillo, al dar entrada a Iván Navarro y Laínez. Rubén Jurado fue el primero que se topó con Sillero. Acto seguido, el meta cordobés hizo una enorme intervención a disparo de Laínez. Por su parte, los locales buscaron el 2-1 en acciones a balón parado. Sin embargo, estuvo más cerca el segundo gol visitante. Sin embargo, el cabezazo de Borja, que salió en la recta final del partido junto a Óscar, lo sacó Ángel García cuando el balón ya se introducía en la meta pozoalbense. Ahí acabó todo y el Pozoblanco fue capaz de sacar todo un puntazo ante los xerecistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios