Balonmano | Copa del Rey

El Ángel Ximénez también gana en Puerto Sagunto (27-28) y sigue adelante

  • El conjunto de Puente Genil controló el partido desde el primer momento ante los valencianos

  • Los pontanos, que ya ganaron en el Miguel Salas por tres goles, mantienen su pleno en el torneo

Mario Porras charla con Chispi en el transcurso del partido.

Mario Porras charla con Chispi en el transcurso del partido. / BM Puente Genil

El Ángel Ximénez-Avia estará en la cuarta ronda de la XLIV Copa del Rey de balonmano. El conjunto pontano no sólo ha hecho buena la renta de tres goles conseguida en el Alcalde Miguel Salas, sino que se ha impuesto también en la pista del Puerto Sagunto (27-28) para seguir adelante en un torneo fetiche para los de Puente Genil en las últimas temporadas. De esta forma, Mario Porras no ha podido tener mejor despedida que con un triunfo que maquilla una irregular primera parte de la temporada para los de Julián Ruiz.

Con la tranquilidad del colchón de tres goles obtenido en el partido del miércoles en el Alcalde Miguel Salas (31-28), el Ximénez afrontó el choque decidido a minimizar las opciones de remontada de los levantinos. Y no tardó en hacerse con el control del partido. De hecho, a pesar de los intentos del Puerto Sagunto, los pontanos llegaron a disfrutar de rentas de seis tantos durante el primer tiempo y gran parte del segundo.

Con la habitual solvencia a domicilio que los de Puente Genil están mostrando en los momentos clave de esta atípica temporada -sus cuatro triunfos en la Liga Asobal han sido de visitante-, el equipo de Julián Ruiz acabó de decidir el choque y la eliminatoria con una puesta en escena tras el intermedio igual de efectiva. Sólo la habitual relajación del último cuarto del choque, cuando ya se veía con el billete a la cuarta ronda en el bolsillo, permitió a los saguntinos reducir la desventaja y maquillar el marcador final.

A la espera ya del sorteo

En el bombo para el sorteo de la cuarta ronda, además del Ximénez, estarán el Benidorm, que ganó también en el partido de vuelta al Agustinos Alicante (21-31); el Torrelavega, único superviviente de la División de Honor Plata tras hacer buena su renta de dos goles en la pista del Teucro pese a perder (29-27) por haber anotado más tantos a domicilio, y el Bidasoa, que deshizo en casa el empate de la ida ante el Valladolid (25-22). A ellos su sumarán los equipos clasificados en la temporada pasada de la Asobal entre el octavo y el quinto puesto: Guadalajara, Huesca, Anaitasuna y Ciudad Encantada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios