Puente Genil quiere ser inexpugnable
El Ángel Ximénez recibe al GlobalCaja de Cuenca con la intención de mantenerse imbatido en su pista
El Ángel Ximénez de Puente Genil recibe (12.30 horas) al GlobalCaja Ciudad Encantada de Cuenta con el propósito de mantener su condición de invicto ante su afición, lo que le permitiría alcanzar a los conquenses en la clasificación y alejarse de la zona de descenso en la Liga Asobal.
Los cordobeses son antepenúltimos con tres puntos, merced al empate (23-23) logrado ante el Juanfersa Gijón en su debut en la categoría en el pabellón Miguel Salas y la victoria (24-23) sumada frente al BM Huesca, mientras que viene de perder (39-23) en el Palau Blaugrana ante el Barcelona
El GlobalCaja sólo ha ganado un partido, aunque ha sido el único equipo capaz de hacerlo ante el Naturhouse La Rioja, y suma cinco puntos gracias a otros tres empates, que le sitúan en la undécima posición.
El técnico del Ángel Ximénez, Antonio Ortiz, ha manifestado que el partido "tiene toda la pinta de ir igualado hasta el final, como casi todos los de esta liga", por lo que considera clave el papel jugará la afición.
"Nos estamos haciendo fuertes gracias al apoyo de nuestra gente. Si no lo tuviésemos la presión para el equipo rival sería distinta, así que necesitamos el calor de la afición", ha apostillado Ortiz. Además del condicionante ambiental, el preparador malagueño ha comentado que su equipo tendrá que saber "imponer su ritmo de juego", para que el GlobalCaja "no se sienta cómodo", así que habrá que "estar fuertes en defensa y salir rápido al contraataque para que ellos no lleven la manija del partido", ha argumentado.
Ortiz ha señalado a David Mendoza y Sorrentino como "principales directores de orquesta" de los conquenses, de los que también ha destacado su portería con Jorge Oliva y Álvaro de Hita, además de su "potencial ofensivo" con el francés Leo Renaud -ex jugador del Pozoblanco- y el balcánico Lipovina.
El técnico del equipo cordobés ha añadido que el Ángel Ximénez va "de menos a más" sustentado en que "está respondiendo la portería", al tiempo de que "hay una mayor fluidez en ataque", por lo que confía en las opciones de que sea el segundo conjunto que derrote al GlobalCaja tras el Barcelona.
No hay comentarios