córdoba | almería

"Es Primera y el que se duerme va fuera"

  • Fede Cartabia, "muy jodido", prefiere "no marcar y ganar" Zuculini afirma que todo "es difícil de explicar"

La victoria del Almería dejó caras muy largas en los jugadores cordobesistas. Fede Cartabia, autor del tanto del CCF, indicó que el vestuario estaba "muy jodido. La verdad es que hoy -por ayer- era un partido de más de tres puntos. Lo teníamos controlado en el primer tiempo, pero en el segundo en dos acciones puntuales se llevan tres puntos de oro".

El de Bombal añadió que "jugamos bien en el primer tiempo", pero "no hicimos los goles" suficientes para decantar la balanza. "Es lo que tiene jugar en Primera División, que los equipos tienen buenos jugadores y en acciones puntuales te pueden ganar partidos", apostilló el mediapunta argentino.

Cuestionado por lo sucedido en la segunda parte, Cartabia advirtió que "esto es Primera División y acá si te duermes vas fuera. Hay que estar concentrado todo el partido y ahora hay que seguir peleando hasta la última fecha". A pesar de anotar un gol de bella factura -cuarto tanto de esta temporada-, no acabó nada contento con lo acontecido, por lo que espera "no marcar y ganar".

Sobre el bajón del equipo en el segundo acto, el jugador cedido por el Valencia, próximo rival que visitará El Arcángel el día 21, el de Bombal afirmó que "no lo achaco nada. Hay que achacarlo a todo el equipo, desde el entrenador hasta todos los jugadores", por lo que desde ya "tenemos que tratar de sumar para conseguir los objetivos".

A pesar del duro revés, "estamos tranquilos" porque "quedan muchos puntos por jugarse y ante rivales directos". Ahora toca dos equipos muy grandes, pero intentaremos hacer nuestro partido y aprovechar nuestras oportunidades".

Por otro lado, Zuculini, que se estrenó de blanquiverde en El Arcángel, comentó que "no fue un debut que me voy acordar para siempre. Obviamente estoy muy contento por haber jugador esos minutos, pero uno se queda con el equipo y lo colectivo". Además, agregó que "se perdió un partido que en el primer tiempo fue muy bueno y en el segundo se bajó el nivel físico y mental, porque fue un desgaste bárbaro en el primer tiempo". En definitiva, "son cosas del fútbol. Hay que estar concentrado los 90 minutos y concretar las ocasiones de gol". "A partir de mañana -por hoy-, hay que olvidarse del Almería y pensar ya en el próximo con el Sevilla", indicó el centrocampista argentino.

Cuestionado por la importancia del choque de ayer, Zuculini indicó que "todos los partidos son importantes. Yo no creo que el Almería sea más importante que otros", ya que "todos lo son". "Vamos a tratar de ir partido a partido y tratar de no perder más puntos", agregó el de Belén de Escobar. La receta para cambiar el chip es "trabajar y entrenar con la humildad de siempre para ir a Sevilla a ganar".

Lo que está claro es que el vestuario está tocado, porque "tienes la obligación de ganar en tu cancha, ante tu gente, pero esto es fútbol y no tiene lógica. En el primer tiempo, nos merecimos más y al final acabas perdiendo. Hay que jugar 90 minutos y toca seguir machacando las cosas para poder ganar el próximo".

Lo sucedido "es difícil de explicar. Yo veo el primer gol de ellos fuera y cuando entro yo hago una falta que deriva en el córner y llega el segundo gol. No te da tiempo a acomodarte, porque te hacen dos goles muy rápidos". "Después, tuvimos ocasiones de gol y jugadas polémicas", ya que "fuimos para adelante e intentamos empatar", por lo que "nos quedamos con las cosas buenas que hicimos".

Cuestionado por el ambiente de El Arcángel, Zuculini afirmó que "ya se había percatado. Hay un clima bárbaro. Esperemos que sigan confiando en nosotros y podemos darles alegrías". Sin Rossi en Sevilla por ciclo de amonestaciones, Zuculini apostilló que "somos tres personas para el mismo puesto", por lo que será "el técnico el que decida en la semana. Yo estoy predispuesto, como los otros dos lo estarán. Esto es lo mejor para el equipo y no lo mejor para mí".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios