Motocross

Priego de Córdoba vive la emoción del Provincial de motocross antes del descanso veraniego

Un piloto, durante la cita en Priego de Córdoba.

Un piloto, durante la cita en Priego de Córdoba. / El Día

La segunda prueba de la XV edición del Circuito Provincial de Motocross, también conocido como Memorial Fernando Antúnez en recuerdo de su creador, se celebró ayer en el circuito El Arenal de Priego de Córdoba, que acogió una prueba con buena participación y que marcará una pausa en el certamen hasta que ya casi después del verano, en septiembre, la actividad regrese en El Carpio.

Un clásico de la disciplina en Andalucía, el malagueño Francisco Haro, fue el claro vencedor de la categoría reina, MX1 Élite, al imponerse en las dos mangas celebradas. Tras el piloto del Moto Club Escudería Eduardo Castro se clasificaron Salvador Guzmán, del CD Motos Ortiz Marbella, segundo y tercero en la competición, y Manuel Miranda, que firmó un cuarto y un segundo puesto para el Club Deportivo Martos Xtreme Motoclub.

Mientras, en MX2, el marbellí Marino Villar (Moto Club Villa de Ojén) también se llevó las dos mangas y sus 25 puntos correspondientes en cada una, por delante de Niklas Bruckner, que volvió a aportar ese carácter internacional con su GasGas. Un quinto y un tercer puesto otorgaron a Ismael de la Torre, de la Peña Motociclista Almodóvar del Río, el tercer puesto de la categoría.

En MX1 Aficionados, Sebastián Camuña (Motocross Carratraca) se anotaba el triunfo con 47 puntos, tras un primer y un segundo puesto en el circuito. Sergio Atencia, del Moto Club Ceuta, fue tercero y primero para acabar segundo, en tanto que Marco Antonio Baena (Motoclub Aleser), con un segundo y un tercer puesto, cerraba las plazas de podio.

Y en MX2 Aficionados, con una treintena de participantes en pista, Daniel Ruiz hacía doblete y se anotaba el triunfo, con Moisés Partida, que firmó dos cuartos puestos, como segundo y Salvador Ramírez, del Motocross Carratraca y capaz de ser tercero y quinto, completando los puestos de honor.

Por su parte, la categoría MX3 fue a parar al piloto del club local El Arenal, y ganador de las dos mangas, Miguel Garrido. Su compañero José Antonio Montes, con una tercera y segunda plaza, era segundo, y el paisano de la Peña Motociclista Almodóvar del Río, Álvaro Jesús Gallegos, acababa tercero -alternó las posiciones con Montes-.

En MX4, mientras, José Francisco Gutiérrez (Moto Club Chiclanero) no dio opción a sus rivales, con Diego Paradela (Moto Rebufo Chiclana) en segunda posición, tras ser segundo y tercero, y Manuel Corbacho (Motoclub Alhaurino) tercero. Fue en su caso cuarto y segundo.

En el apartado de clásicas, en EVO vencía Manuel Ramírez, de la Peña Motociclista de Almodóvar del Río, con José Villanueva (Motoclub Vía de la Plata) segundo y José Luis Nieto (MotoClub MX Bonilla) tercero, tras acabar en esas mismas posiciones cada una de las carreras. En Pre-80 Antonio Ruiz (Motoclub Morón) se anotó las dos mangas, con Jorge Juan Cereto (CD Narixa) y Ángel Almarza (Moto Cñub Molareño & Conarpesa) segundo y tercero.

En MX85, victoria para otro piloto del club organizador, Sergio Ochoa, una vez más liderando en la primera y repitiendo en la segunda manga. José Antonio Orea (Moto Club Escudería Eduardo Castro) le secundaba en la clasificación al meterse segundo por dos veces, mientras Víctor Corbacho (Moto Club Ronda) fue cuarto y tercero para subirse al cajón.

En MX65, Álvaro Urbano (CD Muriel Racing Team) ganaba la prueba al sellar una segunda posición y un primero. Ramón Bernardo Campos (Motor Club El Arenal), venció la primera manga y fue tercero en la segunda, para acabar en segundo puesto, mientras Pablo López (Club Escudería Carlos) era tercero tras hacer quinto y segundo.

Y en MX50 Juanvi Cañado (CD Muriel Racing Team) dominaba con otros dos triunfos, por delante de Curro Granado (Motor Club Utrerano), con dos segundos puestos, y Karam Rahhou, de la Federación Melillense de Motociclismo, quinto y segundo, que acabó tercero.

El Motor Club El Arenal contó con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Priego de Córdoba y de su delegación de deportes para una prueba que no será la única del certamen en la localidad. Mientras se espera a la inclusión para 2025 de Villaviciosa y que no haya que repetir ningún circuito, el señero trazado prieguense coronará a los campeones en la sexta y última prueba, a inicios de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios