Fútbol | Tercera RFEF

El Pozoblanco toma aire a costa del Ceuta B

  • Los vallesanos se deshacen del filial ceutí y dan un paso hacia adelante en la clasificación tras conquistar su segundo triunfo seguido en casa

Migue Sánchez es presionado por Eloy.

Migue Sánchez es presionado por Eloy. / Sánchez Ruiz

El Pozoblanco conquistó una valiosa victoria ante el Ceuta B y toma aire en la clasificación del Grupo X de Tercera RFEF. Los vallesanos, con 14 puntos ya en su casillero, encadenan dos victorias consecutivas para colocarse en mitad de la tabla y con siete puntos de ventaja respecto a los puestos peligrosos a falta de que acabe este domingo esta décima jornada liguera.

Tras el regusto amargo de la última derrota ante el Ayamonte (3-1), el Pozoblanco busca volver a darse una alegría en el Municipal ante un rival que es capaz de lo mejor y lo peor, como así ha demostrado en este arranque de competición. Para buscar el triunfo, Antonio Jesús Cobos introdujo cinco novedades en el once inicial tras dar entrada a Carlos Sánchez, Manu Moya, Puyi, León y Migue Sánchez.

Con el ánimo de dar un paso hacia adelante, los vallesanos salieron enchufados ante el filial ceutí. Sólo se llevaban 11 minutos cuando encontraron su recompensa. Valentín, el gran capitán pozoalbense, puso el 1-0 y el delirio en las gradas del Municipal. Se repetía el guion de lo sucedido ante el Sevilla C en el anterior encuentro jugado en Pozoblanco.

Con la ventaja conseguida, los de Antonio Jesús Cobos jugaron a favor de marcador ante un Ceuta B que se acercó sin suerte a las inmediaciones de la portería de Carlos Sánchez, que relevaba a Javi Dela en el arco local y que tuvo que hacer un paradón al borde del descanso. A pesar de los intentos visitantes, el Pozoblanco se fue con la ventaja mínima al término de la primera parte.

Tras el receso, el encuentro siguió bajo el mismo guion. Los locales jugaron su partido ante un Ceuta B que intentó dar un paso hacia adelante. Sin embargo, no tuvo su día de cara a puerta frente a un cuadro vallesano que estuvo muy ordenado. Antonio Jesús Cobos refrescó el once inicial con la entrada de Fran Gómez, Samu y Cachorro, un triple cambio para dar más aire. Agus y Juan Castillo fueron los siguientes que entraron desde el banco. 

En la recta final del pleito, el Pozoblanco puso la guinda a su encuentro. Fran Gómez, de vuelta tras dos partidos de sanción por su expulsión ante el Coria, anotó el 2-0 y dejó sentenciado el pleito. Tres puntos de oro que sirven a los vallesanos para dar alcance en la tabla al filial ceutí, con el que iguala a 14 puntos en la zona media de la clasificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios