Fútbol | Tercera División

El Pozoblanco tira de casta para empatar ante el Antoniano (2-2)

  • Los de Emilio Fajardo, sin opciones matemáticas de llegar a las dos primeras plazas, quedan pendientes del Córdoba CF y de la RFEF para disputar las eliminatorias de ascenso en lugar del filial blanquiverde

Carlos Moreno pugna por el balón con dos rivales.

Carlos Moreno pugna por el balón con dos rivales. / Sánchez Ruiz

Sin premio gordo final. El Pozoblanco sacó un punto en su visita a Lebrija ante un Antoniano que fue mejor y que tuvo cerca la victoria en su último partido en casa. Los vallesanos lograron nivelar un 2-0 en contra en los últimos minutos de un partido que los deja sin opciones matemáticas de pelear por las dos plazas de play off de ascenso a Segunda RFEF. Ahora todo queda en manos de que el Córdoba CF sea de Segunda RFEF y que la Federación Española, según su circular, le otorgue la plaza del filial blanquiverde en esas eliminatorias de ascenso. 

Tras deshacerse en la anterior jornada de Los Barrios (2-1), el cuadro vallesano, con la tercera plaza asegurada, buscaba mantener sus opciones vivas de play off en Lebrija. Emilio Fajardo varió su once inicial, al dar entrada a Sillero, Migue Sánchez, Carlos Moreno y Valentín por Javi Dela, Rafa Ariza, Iniesta y Brian Triviño. Con numerosas bajas en defensa, el técnico de Benidorm apostó por León en el lateral derecho, mientras que Ángel García acompañó a Rafa Manosalva en el eje de la defensa. La banda izquierda siguió siendo de Luis Fraiz.

El partido no empezó nada bien para los pozoalbenses. Los locales, en su último partido del curso en el Municipal de Lebrija, quisieron agradar a sus espectadores. Sólo se llevaban tres minutos de juego cuando los hispalense pudieron poner el 1-0, pero Sillero, que sacó el cabezazo de Manu Romero, y la madera, que repelió el tiro de Jesús, impidieron el gol local.

Sin reacción del Pozoblanco, el Antoniano mantuvo su control. La defensa vallesana sufrió con Jesús, al que le anularon dos goles por fuera de juego, y con Manu Romero, un incordio con sus llegadas por el costado izquierdo. Sin embargo, tras este arreón inicial, los de Emilio Fajardo empezaron a entrar en juego. Valentín fue el primero que miró a la portería rival, pero su lanzamiento se fue por poco por encima del larguero.

Con el paso de los minutos se niveló el juego. Carlos Moreno sacó un latigazo desde la frontal del área que despejó Diego. Poco después, el local Jesús tuvo de nievo el 1-0, pero su cabezazo lo repelió el larguero. Cuando todo parecía que iba encaminado al 0-0 al descanso, el Antoniano se adelantó en el marcador gracias a Román, que batió de tiro cruzado a Sillero.

Tras el receso, los lebrijanos dieron un paso hacia adelante. Tras un par de avisos de un negado Jesús de cara a puerta, Rubén puso el 2-0 tras una gran jugada de Manu Romero. Tocaba la heroica para el Pozoblanco. Emilio Fajardo movió el banquillo y dio entrada a Brian Triviño e Iniesta. Sin embargo, Davo tuvo el 3-0. No lo aprovechó el cuadro local y dio vida a los pozoalbenses, que recortaron distancias por medio de Zara.

Quedaba más de un cuarto de hora para acabar el encuentro. Y llegó el gol del empate por medio de Brian Triviño, que batió de tiro cruzado a Andrés. Faltaba poner la guinda con la remontada final. Sin embargo, en el descuento, estuvo más cerca el 3-2. Ángel García sacó en la línea de gol un taconazo de Dabo. Acto seguido, Sillero apareció de nuevo para sacar un remate de Manu Romero. No hubo más en un Pozoblanco que se queda a la espera del Córdoba y de que la RFEF le otorgue la plaza de play off a Segunda RFEF del filial cordobesista, clasificado ya junto al Utrera a falta de la última jornada en este subgrupo X-D de Tercera División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios