Fútbol | Tercera División

El Pozoblanco sigue en la pelea tras una gran remontada a Los Barrios (2-1)

  • Los vallesanos, que dieron la vuelta al partido gracias a los goles de David España y Zara en la segunda mitad, se aseguran la tercera plaza y se mantienen en la pugna por jugar el 'play off' de ascenso a Segunda RFEF

Brian Triviño intenta marcharse de la presión de Seidou.

Brian Triviño intenta marcharse de la presión de Seidou. / Sánchez Ruiz

Otra remontada más. El Pozoblanco se deshizo de Los Barrios tras darle la vuelta a un marcador adverso en la segunda mitad con los goles de David España y Zara. Con este triunfo, los vallesanos se aseguran la tercera plaza de este subgrupo D del Grupo X de Tercera División y se mantienen en la pelea por jugar el play off de ascenso a Segunda RFEF.

Tras golear con claridad al Rota en la anterior jornada (1-4), los pozoalbenses, mermados por las numerosas bajas, modificaron su once inicial respecto al último. Hasta tres cambios hizo Emilio Fajardo, que cumplió su cuarto y último partido de castigo, al dar entrada a Ángel García, León y Zara por Cancelo, Mori y Carlos Moreno.

Enfrente estaba un Los Barrios que ya ganó en San Rafael a los vallesanos (3-2), que ganaron los dos encuentros siguientes. Sin embargo, el conjunto gaditano llegó al Municipal de Pozoblanco con muchas bajas, lo que hizo que plantease el partido muy defensivo. Desde el comienzo, los de Emilio Fajardo llevaron el peso del duelo y tuvieron varias ocasiones, pero David España, Zara y León no atinaron a batir a Benito del Valle. Sin fortuna de cara a puerta, lo pagaron caro.

En la recta final de la primera mitad, Richard, en la segunda llegada visitante, puso a su equipo por delante. En la segunda mitad, el guion no varió. El Pozoblanco dominaba y Los Barrios se defendía, pero gozó de una contra para poner tierra de por medio. 

El cuadro cordobés estaba muy impreciso, lo que llevó a Emilio Fajardo a mover el banquillo. Valentín y Migue Sánchez entraron por Ángel García e Iniesta. Acto seguido, una gran jugada de Brian Triviño acabó con David España mandando el balón al fondo de la red. El primer paso estaba dado, aunque los visitantes siguieron a lo suyo.

En la recta final, sin hacer ningún cambio el rival, llegó la jugada clave. Zara, que aprovechó que no colocó barrera el cuadro barreño, puso el 2-1 tras marcar de falta directa. La remontada era un hecho. Tocó defender la renta en la recta final, pero los locales mantuvieron bien el tipo y sellaron su tercera victoria consecutiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios