FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

El Pozoblanco castiga al Rota con una goleada que le mantiene en la lucha por el ascenso (1-4)

  • Los vallesanos suman su segunda victoria consecutiva de esta segunda fase con la actuación del goleador Brian Triviño como protagonista

Los jugadores del Pozoblanco celebran su victoria en Rota.

Los jugadores del Pozoblanco celebran su victoria en Rota. / CD Pozoblanco

El Pozoblanco asaltó Rota con un partido muy serio en el que la efectividad y los contragolpes dieron resultado ante un conjunto roteño que cometió errores graves en defensa que le castigaron. Con estos tres valiosos puntos, el cuadro del Valle de los Pedroches se mantiene como tercer clasificado del subgrupo D del Grupo X de Tercera División y se mete de lleno en la lucha por disputar el play off a la Segunda RFEF.

Pese al once con bastantes novedades, todo empezó a pedir de boca para el Pozoblanco. Al primer minuto, el guardameta Moi salió tarde a tapar la internada de David España y derribó al delantero en el área. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Brian Triviño con un disparo raso a la izquierda del meta. Sin embargo, la repuesta a la ventaja visitante fue inmediata y solo dos minutos después, Luis Lara aprovechó el despiste defensivo pozoalbense y empató el encuentro.

Con el marcador parejo, el cuadro roteño dio un paso adelante como dominador del juego teniendo la posesión del esférico, aunque sufrían ante presión alta que ejercían los de Emilio Fajardo. Con mucha entrada por bandas, los locales hacían daño a un Pozoblanco que esperaba su oportunidad al contragolpe. La estrategia pozoalbense daba sus frutos mediante un Brian que gozó de varias ocasiones, aunque echó en falta la efectividad que más tarde aparecería. 

En el minuto 28, un error defensivo de Jorge Herrero habilitó al propio Brian Triviño, que aprovechó el desconcierto del Rota para servir en boca de gol el balón a David España, que no falló para adelantar de nuevo a los suyos. Los vallesanos se aliaron con los contraataques, que mermaron a un cuadro gaditano que vio como, cinco minutos después del segundo gol, llegaría el tercero por medio de un excelso Brian que definió de volea tras su desmarque al espacio.

El Rota no salía de su asombro y estaba atascado ante la efectividad pozoalbense. Manu Heredia se manifestó al final de la primera mitad con un disparo que atrapó sin problema Dela y Carlos Moreno ejecutó un disparo de falta que se marchó rozando el palo de la meta roteña.

La segunda mitad dio comienzo con variaciones del Rota en busca de darle la vuelta al encuentro. Y tuvo una de las mejores ocasiones del partido cuando Ezequiel cabeceó un saque de esquina que tuvo que sacar bajo palos Carlos Moreno. De hecho, el lateral, que pasó a ser extremo con la entrada de Guille, fue de lo más incisivo en la segunda parte.

Paco Peña agotó los cambios y Luis Lara puso a prueba a un Dela protagonista en el tramo final con varias intervenciones de mérito. El mismo delantero, tampoco acertó de cabeza en un remate posterior, y la desesperación roteña, pese a que estaban cuajando una segunda buena mitad, era una realidad.

No obstante, en un último empujón de los locales, de nuevo un error defensivo los dejó sin opciones. En el último minuto, una mala cesión de la zaga verderona hacia su portero la aprovecharía Zara para internarse con el balón al fondo de la portería local y marcar el cuarto tanto de su equipo que sentenció el partido y la goleada a favor de un Pozoblanco que supo sacarle partido a los fallos del Rota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios