Fútbol | Tercera RFEF

El Pozoblanco se queda a las puertas de la victoria ante el Recreativo (1-1)

  • Los vallesanos merecen mejor premio ante un conjunto onubense que rescata un punto en el tramo final

Samu intenta marcharse de la presión de Juan Delgado.

Samu intenta marcharse de la presión de Juan Delgado. / Sánchez Ruiz

El Pozoblanco logró un valioso empate en casa ante el Recreativo de Huelva (1-1), aunque dejó un sabor agridulce en los vallesanos. Después de ir más de 70 minutos por delante en el marcador, el equipo del Valle de Los Pedroches se quedó a las puertas de un triunfo histórico ante el Decano del fútbol español y el líder indiscutible de la categoría. 

Los de Antonio Jesús Cobos se encontraron con un gol tempranero, a los siete minutos, tras un disparo de Agus a la media vuelta que clavó en la mismísima escuadra, imposible de detener para Rubén Gálvez. La primera mitad no tuvo mucho más, a pesar de los intentos poco comprometidos del conjunto onubense. Centros laterales sin ningún rematador recreativista y un disparo de falta lejano de Zara que se marchó desviado, rellenaron la ficha de una primera parte imprecisa y poco fluida.

Tras el paso por vestuarios, ambos equipos se soltaron más en ataque, liberando espacios al contraataque. Zara avisó primero esta vez con un remate de cabeza a los cinco minutos de la reanudación, que también se marchó muy desviado. El decano respondió por medio de su delantero, Juan Delgado, con una vaselina por encima de Sillero que tampoco vio puerta. 

El cuadro pozoalbense que ha perdido algo del fuelle que lo situó como uno de los mejores equipos locales a mitad de temporada, vio reales sus posibilidades de hacerse con la victoria. Tommy Montenegro poco después de salir tras una gran jugada individual de David García. Sin embargo, a la siguiente replicó el Recre con un centro lateral de Juanito que Juanjo Mateo introdujo en el fondo de la red con un cabezazo para poner el empate 1-1, aún con 10 minutos por disputarse.

Los vallesanos no retrocedieron en ningún momento ante la previsible avalancha del líder, que ya perdió en su anterior visita a la provincia contra el Salerm Puente Genil (3-1). Antonio Jesús Cobos ordenó a su equipo ir a por la victoria y se produjo un intercambio que se pudo vencer a cualquier de los lados. Lo buscó primero el Recre por medio de Rubén Jurado que se encontró con Sillero en portería. En el 89', Diego Gámiz lo intentó de chilena desde el punto de penalti y salvó el meta recreativista. 

Al final, ambos equipos se repartieron los puntos, aunque el Pozoblanco mereció más por su puesta en escena en el Municipal ante el líder. Con el empate, el cuadro vallesano se queda en decimoprimera posición con 30 puntos, con ocho puntos de renta sobre los puestos de descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios