Fútbol | Tercera RFEF

El Pozoblanco se queda sin premio gordo ante el Gerena (3-3)

  • Los vallesanos, que siguen sin ganar, suman su tercer punto tras quedarse sin el botín completo por un tanto del líder en la recta final de un intenso partido

Aythami golpea al balón ante la presencia de un jugador del Gerena.

Aythami golpea al balón ante la presencia de un jugador del Gerena. / Sánchez Ruiz

El Pozoblanco se quedó sin el botín completo tras empatar en casa ante un Gerena que niveló el pleito a cinco minutos para la conclusión de un intenso partido. Los vallesanos, que siguen sin ganar tras cuatro jornadas disputadas en el Grupo X de Tercera RFEF, merecieron mejor suerte en un encuentro loco que se les puso cuesta arriba al descanso. Sin embargo, los de Antonio Jesús Cobos, a pesar de las bajas, consiguieron voltear el marcador tras el receso, pero el líder no dio su brazo a torcer y arañó un punto del Municipal en la recta final.

Tras perder su primera cita liguera ante el Conil (2-0), el Pozoblanco tenía un duro hueso de roer, ya que el Gerena se presentó con un balance de tres triunfos en tres citas y en la cima de la tabla. Hasta cuatro cambios introdujo en el once inicial Antonio Jesús Cobos, al dar entrada a Jaime Almagro, Mori, Valentín y Fran Gómez por David García, Puyi, Carlos Moreno y León.

Pronto se le puso el partido cuesta arriba a los pozoalbenses. Sólo se llevaban ocho minutos de juego cuando el líder dio primero gracias al gol de Melchor. Sin embargo, los locales no se vinieron abajo. Fran Gómez dio el primer aviso. Al segundo, Tommy Montenegro niveló el pleito con un certero cabezazo al que nada pudo hacer Antonio Miguel. 1-1 y todo empezaba de cero tras 14 minutos disputados.

Con las tablas en el marcador, el partido entró en un fase de igualdad. Los sevillanos estuvieron cerca de aprovechar un fallo de Aythami, pero Vicente no acertó con su disparo. Por su parte, Tommy Montenegro estuvo cerca de poner el 2-1, pero su lanzamiento salió fuera por poco. Todo iba encaminado a irse a vestuarios con el empate en el marcador, pero el colegiado, a instancias del juez de línea, señaló un inexistente penalti de Ángel García. El Gerena no desaprovechó el regalo colegial y puso el segundo por medio de Gabi.

Con la indignación local todavía latente por la última acción antes del descanso arrancó la segunda mitad. Los decibelios subieron más cuando el colegiado no vio una clara pena máxima en el área sevillana. Tras un lanzamiento de Mori que se fue arriba, Antonio Jesús Cobos empezó a mover el banquillo en busca de refrescar el ataque con la entrada de León y Zara. Y llegó el premio. Fue Ángel García el que puso la igualada en el marcador.

En la recta final, los locales fueron a por la victoria. Samu encontró la recompensa deseada tras anotar el tercer tanto vallesano a nueve minutos del final. Era el momento de aguantar la renta, pero el Pozoblanco no pudo y encajó el tercer tanto sevillano. Melchor apareció de nuevo para rescatar un empate del Municipal y dejar sin premio gordo a los de Antonio Jesús Cobos, que merecieron más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios