Fútbol | Tercera RFEF

El Pozoblanco empata ante el Ceuta B y sigue en la lucha por el ascenso directo

Fran Gómez pugna por un balón entre dos rivales.

Fran Gómez pugna por un balón entre dos rivales. / Sánchez Ruiz

El Pozoblanco retomó la competición tras una semana de descanso con un justo empate ante el Ceuta B. Los vallesanos, que empezaron yendo por detrás en el marcador, lograron la igualada justo antes del descanso. Sin embargo, la remontada no llegó y tuvieron que conformarse con un reparto de puntos muy positivo para el cuadro de Los Pedroches, pues encadena ya 17 citas consecutivas sin perder y se mantendrá tercero en el Grupo X de la Tercera Federación.

Tras asaltar la casa de un Xerez CD que sigue líder en la clasificación (1-2), los de Antonio Jesús Cobos buscaban todavía más éxitos esta jornada. Y es que el excepcional momento de forma que atraviesan está impulsando al conjunto vallesano a la lucha por el ascenso directo y no querían desaprovechar la oportunidad de sumar otras tres puntos ante un Ceuta B, eso sí, que llegaba a Pozoblanco lanzado en una muy buena racha y peleando por un hueco en el play off de ascenso.

De ahí que los vallesanos salieran al Municipal recientemente bautizado como Nuestra Señora de Luna de Pozoblanco con la intensidad por las nubes en un encuentro que desde el arranque estuvo igualado. De hecho, el inicio no comenzó del todo bien para los locales, que pronto se vieron por debajo en el marcador. A los 16 minutos de juego, Taufek sacó a relucir su calidad y, tras regatear con destreza a la zaga pozoalbense, asistió a un Sixtus que no perdonó con la portería a su merced.

El 0-1 no afectó a un Pozoblanco que tuvo la remontada entre ceja y ceja. Pese a ello, la posesión de balón no le estaba valiendo ante un filial ceutí muy aguerrido en el Municipal. Cuando parecía que la ventaja visitante iba a imponerse al descanso, llegó el acierto de Zara para hacer la igualada y que el conjunto vallesano retomara la ilusión y las esperanzas de encadenar una nueva victoria.

Las espadas estuvieron por todo lo alto también en una igualada segunda mitad en la que los cambios desde los banquillos en busca de un revulsivo que rompiera el empate protagonizaron el frenético tramo final del encuentro. El Pozoblanco, con uno menos desde el minuto 80' por la expulsión de Migue Sánchez, tuvo que privarse de ir con todo arriba a por un milagro en el final del partido y, sin embargo, conformase con un reparto de puntos que lo mantiene en la lucha por el ascenso directo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios