Fútbol | Tercera RFEF

El Pozoblanco ve aplazado su partido ante el Antoniano por positivos de covid en los lebrijanos

  • El equipo pedrocheño tendrá que esperar al domingo para disputar su primer partido del 2022

  • La visita del Salerm Puente Genil al Gerena también peligra por los casos en el conjunto sevillano

Valentín, capitán del Pozoblanco, cabecea el balón en el partido ante el Rota.

Valentín, capitán del Pozoblanco, cabecea el balón en el partido ante el Rota. / Sánchez Ruiz

El coronavirus empieza a suponer un grave contratiempo en el normal desarrollo de las competiciones deportivas. En lo que al fútbol respecta, el Grupo X de Tercera RFEF es buen ejemplo de ello. El último partido en posponerse por la aparición de positivos en covid-19 es el que tenía que medir este jueves al Pozoblanco y el Antoniano en el Municipal de la localidad de Los Pedroches.

El equipo de Lebrija notificó varios contagios detectados en las últimas pruebas realizadas a su plantilla, y la Real Federación Andaluza de Fútbol decidió aplazar el encuentro, que ahora se tendrá que disputar en una fecha alternativa acordada por los dos conjuntos implicados. En principio, el choque aparece en el calendario de la RFAF programado para el miércoles 12 de enero, aunque esa fecha deberá ser ratificada por los clubes.

Con su partido de la jornada 18 aplazado, el Pozoblanco tendrá que esperar al domingo para jugar su primer encuentro en 2022. El conjunto pozoalbense visitará al Xerez CD el próximo domingo, en un choque con horario todavía por confirmar. De momento el partido se mantiene en pie, pese a que el cuadro xerecista notificó tres contagios de coronavirus entre sus futbolistas el pasado lunes.

De esa jornada 19 en el Grupo X de Tercera RFEF se han aplazado ya dos partidos, el derbi provincial entre el Ciudad de Lucena y el Córdoba B, así como el Conil-Los Barrios. Además, el Salerm Puente Genil también tiene bastante complicado jugar su encuentro, pues debe visitar al Gerena, que arrastra también varios contagios y ya tuvo que posponer su partido ante el Sevilla C, por lo que parece complicado que el fin de semana el equipo sevillano pueda estar listo para jugar.

Por último, el Antoniano-Cartaya también pende de un hilo, precisamente por los contagios del equipo de Lebrija que ya le han llevado a suspender el duelo ante el Pozoblanco. Y es que la sexta ola del coronavirus está empezando a hacer estragos y amenaza con complicar la competición en las próximas semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios