Fútbol | Tercera RFEF

El coronavirus obliga a posponer el derbi de Tercera entre el Ciudad de Lucena y el Córdoba B

  • La aparición de tres positivos por covid-19 en la plantilla del conjunto lucentino propicia el aplazamiento del partido previsto para este domingo

Juanma Bernal se lamenta tras fallar una ocasión en el Córdoba B - Ciudad de Lucena de la primera vuelta.

Juanma Bernal se lamenta tras fallar una ocasión en el Córdoba B - Ciudad de Lucena de la primera vuelta. / Juan Ayala

El derbi provincial entre el Córdoba B y el Ciudad de Lucena, que estaba previsto para este domingo 9 de enero, ha quedado aplazado debido a la aparición de varios positivos en coronavirus en la plantilla del club lucentino, que además está a la espera de nuevas pruebas que puedan arrojar nuevos contagios.

A última hora de la noche del lunes, el Ciudad de Lucena hizo públicos los resultados de las pruebas de coronavirus a las que se sometió su plantilla y cuerpo técnico tras dejar atrás los días de descanso por las fiestas navideñas. El club lucentino detectó en esos test tres positivos entre futbolistas y uno en el cuerpo técnico, que inmediatamente quedaron aislados, sin presentar síntomas de la enfermedad.

Ese contratiempo ya ponía en peligro el partido del domingo ante el Córdoba B, y poco después el Ciudad de Lucena comunicó de manera oficial el aplazamiento del partido, previa resolución de la Federación Andaluza de Fútbol. De hecho, en la web del ente federativo el encuentro sale fijado ya para el día 19 de enero, aunque esa fecha todavía no es definitiva, pues debe ser ratificada por ambos clubes, según confirman fuentes del club lucentino.

El derbi entre el Ciudad de Lucena y el Córdoba B queda de esta forma pendiente de una nueva fecha. Se da además la curiosa circunstancia de que el encuentro no se podría haber jugado este domingo en el Ciudad de Lucena, debido a las obras de sustitución del césped artificial del recinto. El conjunto aracelitano tenía que recepcionar la obra terminada el viernes, pero finalmente será el próximo martes cuando finalicen los trabajos de colocación del nuevo césped sintético, por lo que de haber estado la plantilla en perfectas condiciones, el choque tendría que haberse jugado en otro feudo, probablemente en el Manuel Polinario de Puente Genil, campo de hecho en el que la RFAF sitúa el partido junto a esa fecha del 19 de enero que todavía no es definitiva.

En todo caso, el aplazamiento del encuentro permitirá que en su nueva fecha se pueda jugar sin problemas en el Ciudad de Lucena, pues el club celeste tendrá a principios de la próxima semana sus instalaciones a punto para el tramo decisivo de la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios