Fútbol | Tercera RFEF

El Pozoblanco y el Atlético Espeleño arrancan este lunes la pretemporada

  • La vuelta al trabajo de los vallesanos y de los de Espiel supone que todos los conjuntos cordobeses de la categoría están ya en dinámica de entrenamientos 

Antonio Jesús Cobos durante un partido del Pozoblanco.

Antonio Jesús Cobos durante un partido del Pozoblanco. / erasmo fenoy

Todavía por conocerse el calendario de una Tercera RFEF que dará comienzo a partir del próximo 10 u 11 del mes de septiembre, los equipos cordobeses ya preparan sus pretemporadas para afrontar de la mejor manera la competición. Los dos últimos conjuntos en hacerlo serán el Pozoblanco y el Atlético Espeleño, que volverán al trabajo este lunes día 1 de agosto.

El cuadro de Los Pedroches echará a rodar el balón en el Municipal de Pozoblanco el lunes con una plantilla que mantiene la estructura de la pasada campaña, pues son 12 las renovaciones confirmadas hasta ahora: los defensas Samu González, Ángel Lara, Ángel García, Aythami y Manuel Moya, así como las de los centrocampistas Carlos Puyi, Fran Gómez, Agus Ruiz, David García, Carlos Moreno y Manuel León, y el delantero y capitán Valentín.

A estos se les suman los seis fichajes que ha hecho la entidad en lo que va de mercado, que son los porteros Carlos Sánchez y Javi Dela, los defensas Sergi Brunet y Leo Márquez, el centrocampista Hugo Fuentes y el delantero Miguel Espinar. Un total de 18 jugadores a los que se les unen también Juan Castillo y Antonio Bejarano, que pasan al primer equipo desde el filial. 

A falta de uno o dos fichajes para cerrar la plantilla, según fuentes consultadas por el Día, los de Antonio Jesús Cobos comenzarán el lunes a ejercitarse también con la presencia de los canteranos Antonio Pozuelo, Ignacio Luna, Jesús Márquez y José Carlos Calero en vista a hacer frente a los ocho amistosos de pretemporada confirmados hasta la fecha. Los vallesanos se medirán al Recreativo Belmezano (7 de agosto), Peñarroya (10 de agosto), Córdoba CF (17 de agosto), Atlético Porcuna (20 de agosto), Calvo Sotelo (24 de agosto), Los Leones y La Descarga (27 de agosto), Atlético Villanueva (31 de agosto) y Real Jaén (3 de septiembre).

Por su parte, el Atlético Espeleño también comenzará este lunes 1 de agosto a preparar su pretemporada con la vista puesta en lograr la permanencia en Tercera RFEF tras el ascenso de categoría. Para ello, los de Juan Carlos Quero han reforzado hasta este momento su plantilla con cuatro incorporaciones: los guardametas Pedro Ríder y Gonzalo Piña (el último en llegar tras pasar por el Algeciras y el Recreativo de Huelva), el mediapunta Nacho Martín y el extremo Jesulillo.

Estos fichajes se suman a las renovaciones de Antolín, Santacruz, Guille Roldán, Diego, Manuel, Mateo Montenegro, Tommy Montenegro, Polaco, Álex Molina, Tena, Edu, Josema y Rojas y dejan la plantilla actual con un total de 17 futbolistas, aunque todavía faltan incorporaciones por confirmarse. Por tanto, con estos futbolistas el cuadro de Espiel arrancará este lunes el trabajo y afrontará amistosos como el del Atlético Porcuna el 17 de agosto (Campo de Poniente, 20:30) y ante el mismo equipo el 27 de agosto pero en territorio jiennense.

Con la vuelta al trabajo de estos dos conjuntos, ya están todos los equipos cordobeses de la Tercera RFEF preparando la campaña 22-23. El primero en comenzar los entrenamientos veraniegos fue el filial del Córdoba CF, que se ejercitó en la Ciudad Deportiva el 18 de julio. La siguiente semana, el lunes día 25, fueron el Ciudad de Lucena y el Salerm Puente Genil quienes comenzaron su pretemporada, por lo que a partir del lunes estarán los cinco equipos de la provincia listos para batallar en Tercera RFEF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios