Fútbol | Liga Reto Iberdrola

El Pozoalbense vuelve a la competición con ganas de darse una alegría ante el Femarguín

  • Las vallesanas, en el segundo duelo de la era Chico en el banquillo, se miden este martes al cuadro canario en una cita que fue aplazada por los casos positivos de covid en el plantel cordobés

Las jugadoras del Pozoalbense hacen piña antes de un partido de este curso.

Las jugadoras del Pozoalbense hacen piña antes de un partido de este curso. / Pozoalbense

El Pozoalbense y el Femarguín se verán las caras este martes (Municipal de Arguineguín, 21:00) en el partido aplazado correspondiente a la decimoquinta jornada del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, que se debería haber jugado a finales del mes de enero, pero que tuvo que suspenderse por varios casos de coronavirus detectados en la plantilla del equipo de Los Pedroches.

Será la segunda prueba para Antonio Serrano Chico -quien sucediera a Ariel Montenegro tras su destitución como técnico al frente de las vallesanas-, después de un debut en el que consiguió sacar un empate en casa frente a uno de los mejores equipos de la categoría, como es el Juan Grande (0-0), e incluso donde merecieron mayor premio.

El partido llega en mitad de las dos semanas de parón de selecciones en la Liga, que volverá a echar el balón a rodar esta misma semana. Pero antes, el Pozoalbense tendrá que medirse al conjunto canario para dibujar la igualdad con el resto de equipos respecto al número de partidos jugados, y terminar la primera vuelta, ya que solo faltan estos dos equipos por verse las caras.

Si hay algo que defina la situación del Pozoalbense a estas alturas de temporada es la urgencia de conseguir una victoria. Las vallesanas llegan al choque como penúltimo clasificado en la tabla y con 12 puntos, de los que solo dos han sido en condición de visitante, un balance nefasto que si no se revierte las condenará a descender dos categorías por la reestructuración en las divisiones del fútbol femenino la siguiente campaña. Por su parte, el Femarguín llega tras empatar también a cero en casa contra el Santa Teresa y se sitúa en octava posición con 24 puntos, pero con la necesidad de seguir sumando teniendo en cuenta lo apretada que está la competición.

Para el viaje a Canarias, Chico tiene a todas las jugadoras de la plantilla a su disposición, ya que ninguna ha sido citada para compromisos internacionales. Eso sí, habrá que estar pendientes a posibles rotaciones de cara al próximo encuentro del fin de semana que enfrentará a las vallesanas ante un rival directo como La Solana que, a la espera del resultado cosechado de este martes, suma un punto más y con un puesto por delante en la tabla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios