Fútbol | Liga Reto Iberdrola

El Pozoalbense empieza la era Chico con un empate ante el Juan Grande (0-0)

  • Las vallesanas, que merecieron un mejor premio, conquistaron un valioso punto ante el conjunto canario

Nora de Torres es presionada por una rival.

Nora de Torres es presionada por una rival. / Sánchez Ruiz

Empate sin goles en el estreno de Antonio Serrano, Chico, como entrenador del Pozoalbense. A pesar de que no tenía un debut fácil, el conjunto de Los Pedroches sacó un valioso punto en casa ante el segundo clasificado, el Juan Grande, tras la última derrota ante el Fundación Albacete (1-3) que concluyó con la destitución de Ariel Montenegro. 

Se repite, así, el mismo resultado que en la ida entre ambos equipos, en un partido en que las locales sometieron a las canarias durante gran parte del primer tiempo y el inicio de la segunda mitad, y contaron con las oportunidades más claras. Acciones con peligro a balón parado en las dos áreas y un gol anulado a las de Pozoblanco, las dejaron con la miel en los labios de poder sumar tres puntos que se antojan muy necesarios. 

Las vallesanas saltaron al Municipal con la idea clara de dominar el encuentro. Ambos equipos se disputaron la posesión del balón durante la primera parte, sin un dominador claro. Faltaba claridad y templanza en los pases y en las áreas. Las mejores ocasiones llegarían a balón parado por parte de los dos equipos, primero a un lanzamiento de Arisleyda que se marchó por encima de los tres palos y, minutos más tarde, un intento por parte del Pozoalbense con una falta botada desde el borde del área que atajó la guardameta paraguaya de las visitantes, Cristina Recalde. El juego se detuvo en los últimos minutos por un choque fortuito entre la meta y su defensa Cora.

La entrenadora del conjunto canario, María Pontejo, movió ficha en el descanso con un triple cambio para agitar el partido. Sin embargo, tras el paso por vestuarios, las que salieron más enchufadas al verde fueron las de Chico, con un remate al palo de Nora y un posterior gol anulado a Andrea Ríos por fuera de juego. Subió la presión el Juan Grande al cumplirse la hora de partido y, de nuevo, puso a prueba a la defensa local con ocasiones a balón parado. La más clara, un rechace de Nuria tras una falta botada por la recién ingresada Alba Santamaría, que se marchó por poco.

Le valió el punto conseguido a las vallesanas tras aguantar la reacción durante los compases finales de las canarias, que llegaban con la presión de ganar después de conocer la victoria del Granada, un rival directo en la lucha por el segundo puesto. Aunque más simbólico que productivo, porque las urgencias del Pozoalbense le obligan a sumar de tres si quiere mantener la categoría para la próxima temporada. A pesar del punto, las de Pozoblanco se mantienen en los puestos de descenso a Primera Nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios